Home » Noticias

Democracia, cultura y equidad, ejes de la coalición: Clárivel Rivera

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

 

Oaxaca, México.- “La cultura es el conjunto de rasgos distintivos, espirituales, materiales e intelectuales que caracterizan a una sociedad o un grupo social. La cultura comprende, además de las artes, los modos de vida, los derechos fundamentales del ser humano; los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias”, afirmó Clárivel Rivera Castillo, candidata a diputada del distrito electoral XXI por la coalición Por la Paz y el Progreso.

 

 

Rfrenda Clarivel Rivera su compromiso por la cultura y la equidad de g´nero en el ámbito legislativo

Rfrenda Clarivel Rivera su compromiso por la cultura y la equidad de g´nero en el ámbito legislativo

Reunida con mujeres y hombres de San Bartolo Coyotepec, Rivera Castillo reconoció que ese municipio es una referencia cultural de Oaxaca “gracias a la creatividad de sus artesanas y artesanos y a la vocación artística de la comunidad que recrean y estilizan su modo de vida y sus tradiciones”.

 

 

Señaló que “las miles de formas que adopta el barro negro, también refleja la cultura y la diversidad étnica de nuestro Estado”.

 

 

Agregó que ” las mujeres y hombres que militamos en la coalición Por la Paz y el Progreso, estamos decididos a preservar y potenciar esta riqueza, mediante una política cultural integral, que garantice el derecho  a la cultura y disfrute de los bienes y servicios artísticos para todos los oaxaqueños, no sólo para algunos”.

 

 

En la parte medular de su intervención Clárivel Rivera sostuvo que “vamos a impulsar una visión más amplia y plural de la cultura, para acabar con la idea mezquina y elitista de la división entre “alta cultura” y “cultura popular”, porque para nosotros, lo reitero, la cultura comprende, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales del ser humano; los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias. Y no deben existir “altos derechos” y “derechos populares”.

 

 

En la reunión de trabajo se comprometió a impulsar proyectos que fomenten la difusión y promoción nacional e internacional de nuestra riqueza cultural, donde tiene un papel preponderante las artesanías de San Bartolo Coyotepec”.

 

 

La candidata se comprometió a que “desde la Cámara de Diputados, todos los compañeros de la coalición Por la Paz y el Progreso, vamos a  impulsar la conservación, defensa y promoción del patrimonio histórico y cultural del Oaxaca”.

El anuncio más importante fue el compromiso de impulsar la Ley del Patrimonio Cultural del Estado, para que se revaloricen y defiendan las artes, monumentos arqueológicos, históricos y artísticos.

 

 

Finalmente, Clárivel Rivera invitó a los ciudadanos de San Bartolo “a ejercer sus derechos ciudadanos el próximo 4 de julio. Salgan a votar por la paz y el progreso y defiendan su voto y el de sus vecinos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.