INICIO  //  educacion  //  Exhorta IEEPO a normalista a trámitar su cédula profesional
/  

Exhorta IEEPO a normalista a trámitar su cédula profesional

Viernes 18 de junio, 2010.
07:06 am
305 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

 
Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), exhorta a los profesionistas que hayan terminado su Licenciatura a acudir a tramitar su título y expedición de Cédulas Profesionales.
Con este trámite, el alumno que termina sus estudios de nivel superior, podrá registrar debidamente sus estudios y adquirir la Cédula Profesional que es la patente para ejercer su carrera.
[caption id="attachment_60116" align="alignleft" width="300" caption="La Cédula Profesional, indipensable para los normalistas"]La Cédula Profesional, indipensable para los normalistas[/caption] El trámite se realiza en la Dirección de Servicios Jurídicos del IEEPO, en un horario de 9:00 a 13:00 hrs. El interesado debe presentar el Acta de nacimiento o carta de naturalización, copias fotostáticas de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Esta documentación es en original y una copia fotostática legible tamaño carta. 
Cabe señalar que la clave única puede estar asignada en diversa documentación, como puede ser RFC, estado de cuenta del AFORE o SAR, pasaporte, recibo de nómina; en cuyo caso deberá presentar original y copia de este documento. Es importante señalar que esta clave es indispensable para tramitar su cédula, de no presentarla, no se aceptará dicho expediente. 
También deberá de traer el Certificado de educación secundaria, Certificado de bachillerato o equivalente, Certificado de estudios profesionales, Constancia de liberación de Servicio Social, Acta de examen profesional o constancia de que no es exigible dicho examen, Título profesional, cuatro fotografías, tamaño infantil de frente con retoque, en blanco y negro, fondo blanco en papel mate (ropa en colores oscuros, excepto negro). 
 
Además de contar con 3 formatos fiscales No. 5 (de venta en papelerías), 1 carpeta tamaño oficio color paja, 1 sobre blanco tamaño carta y en tiempo de respuesta: 4 meses aproximadamente. 
En el caso de las instituciones educativas que cuenten con certificado global de estudios o título como documento único, este documento sustituye a los señalados en los numerales 3, 4, 5, 6 y 7.  Para su legalización se deberá de hacerlo aquellos alumnos que estudiaron en escuelas estatales, al realizar el trámite deberán presentarse legalizados los certificados de estudios y títulos expedidos por autoridad competente.  A través de
Es importante verificar si ya se cuenta con dicha clave ya que de tenerla y solicitar una nueva ésta se procesará de manera errónea en su cédula y será necesario realizar el trámite nuevamente incluyendo pago de derechos. 
Los documentos que se requieren son: Copia o número de la Cédula Profesional, tres fotografías recientes, tamaño infantil de frente, con retoque, en blanco y negro, fondo blanco y en papel mate, tres formatos fiscales No. 5, requisitar la solicitud correspondiente (este documento necesariamente deberá ser firmado por la persona a quien se le expidió la Cédula Profesional), el interesado deberá presentarse con una identificación oficial, pago de derechos, copia del título en tamaño carta y el tiempo de respuesta: cuatro meses aproximadamente. 
Otros de los requisitos para el registro de grado académico y expedición de cédula (para mexicanos con estudios en México) se deberá presentar la siguiente documentación en original y copia legible tamaño carta: Cédula profesional por ambos lados de licenciatura o maestría, según sea el caso y la Clave única de registro de población (CURP).  www.ieepo.gob.mx, también se informa que cuando ha sido dañada, extraviada o se desea adquirir el nuevo formato, para que se duplique la cédula profesional se requiere: una Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP). La clave única puede estar asignada en diversa documentación, como puede ser RFC, estado de cuenta del AFORE o SAR, pasaporte, recibo de nómina; en cuyo caso deberá presentar original y copia de este documento. 
Para mayores informes visitar la pagina web www.ieepo.gob.mx o acudir a la dirección de Servicios Jurídicos oficinas centrales del IEEPO ubicadas en la Carretera. Cristóbal Colón Km. 5.5, Ixcotel, Oaxaca, Oax., C.P. 68100 o llamar a los teléfonos [951] 513-4518, 515-3900 ext. 213, 216, 381, 489 y 490.

Te podría interesar...

14/12/2010 | 08:50 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



CARMEN

Mié. 27 de oct., 2010.
INFORMACION SOBRE SAR