Home » Educación

La lectura, patrona de San Sebastián Abasolo; será tributada este domingo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 junio 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Por cuarto año, en San Sebastián Abasolo se realizará el Foro-Taller de Lectura “Leer es… ¡todo un mundo de sorpresas!” el cual inicia la tarde de este domingo con una calenda cuya patrona es la lectura.

 

Esta actividad cuyo tema será: “Lectura, cuentos, cantos y música”, es organizada por la Escuela Primaria “Gabino Barreda” de esa comunidad, donde se desarrollo un modelo ejemplar de promoción de lectura que ya ha sido premiado a nivel nacional.

 

 

La población de Abasolo convive en torno a la lectura.

La población de Abasolo convive en torno a la lectura.

Este domingo a las 16:30 horas inicia con la “Calenda por la lectura”, saliendo de esa Escuela Primaria para hacer un recorrido por toda la comunidad.

 

De las19:00 a las 21:00 horas, tendrá lugar una “Noche literaria y musical” con el cuentacuentos Salvador Aquino, así como “La Libélula”  formada por Marcela Romero, Cecilia Pérez y Gustavo Calzada, con cuentos, cantos y jaranas… para los príncipes sapos y las doncellas ranas, cerrando con la presentación de su disco: “Son puros cuentos. Son”.

 

Será el lunes 21 de junio cuando a partir de las 9:00 horas inicie el “Cuarto Foro de Lectura” y se abra la “Cuarta Feria del Libro”, Coordinada por la Unidad Estatal de Actualización (UEA) del IEEPO.

 

A las 11:00 horas se presenta “Cuentos y …” con Marcela Romero, becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA, para que a partir del mediodía inicien los talleres de lectura.

 

Entre estos que durarán dos días, se ha programado el Taller de  Creatividad en la Narrativa Oral (para Profesores) que coordinará Marcela Romero; así como el Taller de Estimulación del Lenguaje y la Lectura (Para Madres de Familia, bebés y niños hasta de 3 años), el cual moderarán los profesores, Andrea López e Ignacio Morales, éste último, precursor de este exitoso modelo.

 

Para el martes 22 de junio, a las 8:30 tendrá lugar el Concierto Didáctico con maestros de Música de la Zona Escolar 01 de Preescolar, así como la actuación de titiriteros.

 

Al mediodía se mostrarán los Productos de los Talleres de Lectura y Música, además de una muestra de los Cuentos y Relatos participantes en el “2º. Concurso Infantil de Cuento y Relato 2010”.

 

Se presentará al alumno, Juan José Martínez Méndez, ganador del 2º. Lugar Estatal del Segundo Concurso Infantil de Cuento y Relato 2010, con su cuento: “El murciélago enamorado”, así como la lectura de las Conclusiones del Cuarto Foro de Lectura.

 

A las 13:00 horas se presenta “… Más cuentos” con Marcela Romero, para dar paso al Festival Musical por la Lectura con la Banda de Música: “Los Aguilar y su banda”, Poesía Coral: “Los del color de la tierra”.

 

Destaca la participación del maestro de música, Rodolfo Santiago Cruz, ganador del 1er. Lugar del Concurso “Cantemos a Oaxaca”, con su canción “Canta Oaxaca y llora”,

 

Este domingo es una gran oportunidad de sorprenderse de este modelo que desde una escuela primaria se ha expandido por toda la comunidad y las autoridades municipales.

 

A esta población se llega por la carretera a Tlacolula, tomando la derecha después de la planta de Pemex en la segunda entrada y salen taxis colectivos y camiones en el estadio de beisbol.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.