Home » Justicia

Los trabajadores alejados de la justicia laboral: Moreno

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 junio 2010
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G

 

Oaxaca, México.-  Unos 200 abogados postulantes protestaron hoy ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para demandar que esta dependencia no sea trasladada a la Ciudad Judicial, toda vez que esto representa un golpe más para la clase trabajadora.

 

El abogado Carlos Moreno, pide que no se aleje la justicia laboral de los trabajadores

El abogado Carlos Moreno, pide que no se aleje la justicia laboral de los trabajadores

El abogado Carlos Moreno expuso que la JLCA, es una de las dependencias estatales más olvidadas por el Gobierno del Estado al no contar con persona y equipo suficiente para atender los conflicto laborales que enfrentan los trabajadores en la entidad.

 

Dijo que el traslado de esta oficina pública,  aleja a  los trabajadores y trabajadores de la justicia laboral, toda vez que cuando son despedidos y sin recursos económicos, prácticamente son obligados a gasta en transporte para llegar a la Ciudad Judicial.

 

“Imagine usted que sin trabajo deba ir tan lejos gastando pasajes para que en dado momento su audiencia no se realice además que un proceso laboral puede llevar de  tres o hasta diez años en resolverse”, explicó el abogado.

 

Indicó que la JLCA, en la actualidad tiene un rezago aproximado de 10 mil expedientes que se suman a los 3 mil que diariamente se presenta, principalmente por despido injustificado y que apenas son atendidos por 80 trabajadores.

 

Precisó que ello representa un promedio de 20 mil trabajadores afectados que son representados por los abogados, los cuales también tiene que trasladarse a Ciudad Judicial para llegar a tiempo a las audiencias y que de no hacerlo, ante el rezago existente se pospondrían en perjuicio de los defendidos.

 

Aclaró que esta demanda no es un capricho de los abogados, sino una demanda justa a favor de la clase trabajadora que con esta medida se le niega tener acceso a la justicia que es una obligación del gobierno estatal proporcionársela en las mejores condiciones y ahora “se les aleja de este derecho constitucional, por lo que demandamos que la JLCA permanezca en donde actualmente funciona y se le de la atención necesaria para cumplir con su función”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.