Home » SUDAFRICA 2010

No contaban con su astucia y…. México ganó

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 junio 2010
Sin Comentarios


AP

Oaxaca, México.- Un gol polémico de Javier Chicharito Hernández, apenas ingresado al terreno, y otro de penal de Cuauhtémoc Blanco le dieron ayer a México una victoria 2-0 sobre Francia y dejaron al último subcampeón al borde de la eliminación en la Copa del Mundo 2010.

Los Chapulines Colorados..  gritaron al unísono..No contaban con su astucia/Foto: EFE

Los Chapulines Colorados.. gritaron al unísono..No contaban con su astucia/Foto: EFE

Hernández estaba en aparente fuera de juego al recibir un pase de Rafael Márquez a los 64 minutos, pero el árbitro Khalil Al Ghamdi (Arabia Saudita) dejó seguir el juego y el delantero, quien acaba de ser comprado por el Manchester United, eludió al arquero Hugo Lloris y anotó con el arco vacío.

Blanco, de 37 años, aumentó de penal tras una falta contra Pablo Barrera a los 79m.

México les dio un bofetón a los franceses y consiguió una estadística envidiable: triunfos sobre el vigente campeón mundial (2-1 a Italia en un partido amistoso) y el subcampeón en menos de un mes.

Hernández igualó la gesta de su abuelo Tomás Balcázar, que hizo un tanto a Francia en el Mundial de Suiza 1954. En esa ocasión el equipo mexicano perdió 3-2, pero esta vez demostró personalidad para llevarse por el medio a la tropa de Raymond Domenech.

Para muchos fue polémico, pero el gol del Chicharito le dió vida al Tri /Foto:AP

Para muchos fue polémico, pero el gol del Chicharito le dió vida al Tri /Foto:AP

“Es un fracaso del equipo francés”, afirmó un sombrío Domenech en la rueda de prensa después del partido. Como música de fondo se escuchaban gritos de “¡Oleeee, oleee, oleeeee!” del festejo azteca.

El equipo verde aprovechó la sequía de goles de Francia y con un partido inteligente y un buen control de balón los derrotó para sumar cuatro puntos en el grupo A que completan el líder Uruguay y Sudáfrica.

Con un arranque explosivo México salió decidido a vencer. La sensación de paridad fue general, pero México tuvo más tiempo la pelota, logró defenderse bien y prácticamente no pasó peligro por su puerta.

Los fánaticos mexicanos celebraron el triunfo de su selección: Foto: Reuters

Los fánaticos mexicanos celebraron el triunfo de su selección: Foto: Reuters

“México creo que dio la cara, que hizo un gran partido”, aseguró el DT Javier Vasco Aguirre en declaraciones a una televisora mexicana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.