Home » Salud

Realiza Hospital de la Niñez jornadas para el cuidado integrar de los infantes

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zarate Mijangos”, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realiza la Segunda Jornada “Avances y Compromisos de la Enfermera ante el Cuidado Integral del Niño Enfermo”, dirigido al gremio médico y estudiantes.

 

Durante la inauguración el director del nosocomio, Octavio Corres Castillo, dijo que se busca la participación activa del personal de enfermería favoreciendo la aplicación de la experiencia con principios, valores y la profesionalización con su aportación docente, científica, metodológica y compromiso social.

 

Imposrtante la lbor realiza la dirección del Hopistal de la Niñez  para dar apoyo a sus pacientes

Imposrtante la lbor realiza la dirección del Hopistal de la Niñez para dar apoyo a sus pacientes

Informó que está capacitación tiene una duración de dos días y se cuenta con la asistencia de 200 participantes, provenientes de los diferentes hospitales del sector, centros de salud, clínicas particulares, y estudiantes de enfermería de la Universidad Regional del Sureste (URSE) y Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

 

 

Por su parte, la Coordinadora de Enseñanza del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Juana Matías Rodríguez, agregó que se abordarán temas de medicina interna, cardiología, cirugía, infectología, paciente crítico y vacunación.

 

En este sentido, refirió que se impartió la ponencia: “Abordaje integral del niño con cardiopatía”, por la Enfermera Magdalena Sierra Pacheco, del Instituto Nacional de Cardiología “Dr. Ignacio Chávez”, e “Intervención de enfermería perioperatoria en el paciente con afección cardiaca”, por Guadalupe Sánchez Alonso, del Hospital Infantil de México “Dr. Federico Gómez”.

 

 

Añadió que se efectuará el taller “inhaloterapia”, impartido por la terapeuta Maricela Ayuso Barradas, adscrita al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, de 4 a 8 de la noche durante ambos días.

 

 

Matías Rodríguez, señaló que actualmente el papel de la enfermera es de vital importancia en el cuidado integral del individuo, la familia y la comunidad en todas las etapas del ciclo de vida y en sus procesos de desarrollo, así como en la recuperación de los enfermos.

 

 

Finalmente, sostuvo que durante esta jornada participan especialistas del Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (COESIDA), de los Hospitales, “Dr. Aurelio Valdivieso”, Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zarate Mijangos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.