Home » SUDAFRICA 2010

Se le escapa la titularidad en el Tri al Guille Franco

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 junio 2010
Sin Comentarios


 

AP

Oaxaca, México.- Las buenas actuaciones de Javier Hernández lo tienen tocando a la puerta de la titularidad como centrodelantero de México. El veterano Guillermo Franco, cuya plaza ocuparía, lo sabe, pero no se desanima.

Franco, quien juega su segundo Mundial, fue el primer jugador en felicitar al “Chicharito” tras lograr el primer gol del triunfo de 2-0 sobre Francia el jueves y al concluir el encuentro también fue a darle un abrazo al jugador de 22 años de edad, que es la nueva sensación del fútbol azteca.

El Guille Franco confía en seguir como titular en la Selección Mexicana

El Guille Franco confía en seguir como titular en la Selección Mexicana

“Nos felicitamos porque teníamos el compromiso de hacer un gran partido, un juego correcto y lo platicamos que contra Sudáfrica nos quedamos a deber, pero esta vez hicimos el partido correcto”, dijo Franco, quien no duda en reconocer algo que parece claro. “El ‘Chicharito’ es el presente y el futuro de este equipo”.

Hernández ha entrado como relevo en los dos primeros partidos de Sudáfrica 2010 a pesar que de que Franco, contando el Mundial de Alemania 2006, tiene cinco encuentros mundialistas sin marcar goles. El entrenador Javier Aguirre, sin embargo, lo prefiere porque hace otras labores en el campo.

“Javier me pide que me sacrifique, que ayude a (Gerardo) Torrado y a ‘Rafa’ Márquez en la recuperación del balón. Mi trabajo a veces es más defensivo, de tener el balón y aguantarlo”, dijo Franco, quien terminó contrato con el West Ham de la Liga Premier. “Estoy satisfecho y soy paciente con el gol. Claro que me gustaría marcar en una Copa del Mundo, pero si México sigue ganando y no anoto, me voy feliz”.

Paro Franco, con 33 años de edad y en la parte final de su carrera, será complicado detener el empuje del “Chicharito”, quien parece tener demasiado talento para seguir sentando en el banquillo.

“El ‘Chicharito’ lleva poco tiempo en esto, pero tiene gran talento y prueba de ello es que uno de los equipos más grandes del mundo se ha fijado en él”, dijo sobre el fichaje de Hernández con el Manchester United. “Eso sólo pasa por algo”.

Si Aguirre hace el cambio de nueve está por verse. Por lo pronto Franco dice estar listo para Uruguay e incluso ve más allá en el horizonte un posible juego ante su país natal, Argentina, por segundo Mundial consecutivo.

“Uruguay es un gran rival, será un muy buen partido porque se agrupan bien a la defensiva. Esperemos hacerlo de la manera correcta y ya luego se puede dar (con Argentina). Nos ha tocado de casualidad el cruce, esperemos que esta vez nos toque a nosotros acceder a cuartos de final”, concluyó.

En los octavos de final de Alemania 2006, México fue eliminado por Argentina con un golazo en tiempo extra de Maxi Rodríguez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.