Home » SUDAFRICA 2010

Serbia frena bríos de Alemania con marcador de 1-0

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 junio 2010
Sin Comentarios


Serbia frena bríos de Alemania con marcador de 1-0

 

Prensa Latina

 

Oaxaca, México.- Una inspirada Serbia frenó hoy aquí los bríos de Alemania al superar 1-0 por el grupo D de la Copa Mundial de Suráfrica-2010.

El plantel balcánico se plantó bien en la cancha del estadio Nelson Mandela Bay y aprovechó la expulsión de Miroslav Klose a los 36 minutos para batir a los tricampeones universales.

El poderío aleman topo con una soberbia actuación de los jugadores de Serbia

El poderío aleman topo con una soberbia actuación de los jugadores de Serbia

Los serbios avisaron desde bien temprano al primer minuto con un disparo de Zdravko Kuzmanovic, pero el balón se fue por fuera.

Alemania respondió rápido, buen centro desde la banda izquierda de Mesut Ozil, pero Sami Khedira no remató bien y la Jabulani pasó por encima de la puerta (m. tres).

Lucas Podolski también tuvo una buena oportunidad a los siete al aprovechar un gran contragolpe y sacar un potente disparo de zurda, bien cercano del arco.

El equipo balcánico también lo intentó a los 11, Milos Krasic envió la esférica desde la banda y Milos Ninkovic disparó cerca de la meta defendida por Manuel Neurer, luego lo intentó Nemanja Vidic de cabeza en el segundo palo, pero el central del Manchester United no le pegó bien al balón pese a su intento.

Los hombres de Radomir Antic quisieron mantener la presión y recurrieron a fuertes entradas, que merecieron dos tarjetas amarillas para Ivanovic (m. 18) y Kolarov (19).

Ambos equipos mantuvieron la presión sobre el arco rival y en el 33, Aleksandar Kolarov cobró una falta directa por falta de Philipp Lahm sobre Krasic y el balón rozó la meta resguardada por Neuer.

En el 36, Serbia tomó nuevos bríos con la salida de Klose, quien recibió su segunda tarjeta amarilla del partido por una entrada por detrás a Dejan Stankovic -la primera la vio en el 12-.

Un minuto más tarde, el equipo balcánico abrió el marcador, cuando Milan Jovanovic aprovechó un balón en el área pequeña y solo ante Neuer envió la Jabulani a las redes.

La jugada la inició Milos Krasic con un centro desde la derecha que el espigado Nikola Zigic bajó de cabeza para Jovanovic.

Los alemanes no bajaron la guardia en el ataque y fallaron una excelente oportunidad para empatar el encuentro, ya en el descuento de la primera mitad.

Tras un saque de esquina, Khedira sacó un tiro y la esférica se estrelló en el larguero, acto seguido la defensa serbia despejó sobre la raya una chilena de Thomas Mueller.

Luego de la visita a los vestuarios, el plantel germano incrementó sus ataques, pese a contar con un hombre menos y Podolski inquietó a la zaga serbia con un peligroso disparo de zurda.

Podolski falló otras dos ocasiones, luego de recibir sendos pases de Ozil (minutos 57 y 59).

Para colmo Podolski no pudo marca un penalti, luego de una infantil mano de Vidic en el 59. El ariete del Colonia pateó suave y rasante al poste izquierdo de Vladimir Stojkovic, que tapó la pelota sin problemas.

Alemania perdonó mucho ante una Serbia que recurrió a los contragolpes y perdió dos chances más para marcar al meter la Jabulani contra el larguero (66 y 73), además el árbitro español Alberto Undiano no cantó una patada clara de Stankovic a un rival dentro del área que claramente era penalti ya en el descuento.

Ficha técnica del partido:
-Alemamia: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Holger Badstuber (Mario Gómez, 77), Thomas Mueller (Marko Marin, 70), Sami Khedira, Mesut Oezil (Cacau, 70), Bastian Schweinsteiger, Lukas, Podolski, Miroslav Klose.
Técnico: Joachim Loew.

-Serbia: Vladimir Stojkovic, Aleksandar Kolarov, Nemanja Vidic, Neven Subotic, Branislav Ivanovic (Danko Lazovic, 79), Zdravko Kuzamovic (Radosav Petrovic, 75), Dejan Stankovic, Milan Jovanovic, Milos Ninkovic (Gojko Kacar, 70), Milos Krasic, Nikola Zigic.
Técnico: Radomir Antic.

Arbitro: Alberto Undiano (ESP).
Goles: Serbia, Jovanivic, 38.

Tarjetas amarilas: Schweinsteiger, Lahm, Khedira, Klose (2); Serbia, Kolarov, Vidic, Ivanovic, Subotic.
Rojas: Klose (doble amonestación)
Estadio: Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth.
Capacidad: 46 mil espectadores

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.