INICIO  //  Noticias  //  Un muerto y tres heridos en enfrentamiento por tala ilegal en San Agustín
/  

Un muerto y tres heridos en enfrentamiento por tala ilegal en San Agustín

Viernes 18 de junio, 2010.
06:14 pm
78 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO Oaxaca, México.- La disputa por el cuidado de los bosques en San Agustín, Etla,  provocó un enfrentamiento entre grupos antagónicos con un  saldo de una persona muerta y  tres más lesionadas. Así lo dio a conocer el sindico Municipal de esa comunidad Fidencio Gijón al indicar que el incidente se registró alrededor de las 16:00 horas cuando un grupo de 40 habitantes subieron al bosque para documentar la tala ilegal que realiza el presidente de Bienes Comunales, Carlos Hernández. Los seguidores de la autoridad comunal, señaló el agente municipal, agredieron a los ciudadanos, hiriendo  con arma de fuego a Merino Macle, además de acuchillar a Jesús Hernández y a otra persona más de apellido Escamilla y los cuales fueron trasladados al hospital del Seguro Social en la ciudad de Oaxaca. Tambien en el enfretamiento una persona del grupo del presidente de Bienes Comunales, resultó muerta la cual era originaria de la comunicad de San Miguel, Guelache, en donde en sus inmediaciones se registropo la confrotación entre ambos grupos. Fidencio Gijón reiteró su denuncia contra la delegación estatal de la SEMARNAT de haber provocado que el conflicto en esta comunidad se haya agudizado por autorizar la tala  y saqueo de madera de los bosques en San Agustín. La situación es tensa, toda vez que se ha convocado a una asamblea comunitaria para determinar medidas por este incidente y que podría iniciar con un nuevo cierre de válvulas de la red de agua que surte a la capital del estado para demandar la intervención del gobierno estatal y terminar con este conflicto. Por su parte la Procuradora de Justicia del Estado, María Candelaria Chiñas, informó que se ha trasladado al lugar  peritos y un ministerio público para iniciar las primera averiguaciones, de los hechos e identificar a la persona fallecida además de que se ha dispuesto de un operativo polícíaco para evitar que nuevos hechos de violencia se registre en esa comunidad eteca.

Te podría interesar...

26/12/2010 | 09:11 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Luis

Vie. 18 de jun., 2010.
Malditos talamontes ya dejen de robarle al pueblo, CABRONES DESGRACIADOS NADAMAS SE LLENAN LAS PINCHES BOLSAS CORTANDO ARBOLES Y EXPLOTANDO EL BOSQUE