Home » Noticias

Con “Miércoles Ciudadanos” coalición gobernará obedeciendo

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México,. Como parte de una nueva propuesta de gobierno que brinde atención ciudadana inmediata y de calidad, el candidato a presidente municipal de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso en Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, propuso la implementación a partir del 1 de enero de 2010 de los “Miércoles Ciudadanos”, programa a través del cual los funcionarios públicos atenderán personalmente las denuncias, trámites y propuestas de los oaxaqueños en el palacio de gobierno municipal.

El presidente de Convergencia, Mario Mendoza con el candidato a presidente municipal, Luis Ugartechea

El presidente de Convergencia, Mario Mendoza con el candidato a presidente municipal, Luis Ugartechea

Así, desde síndicos, regidores, directores, subdirectores y el mismo presidente municipal del ayuntamiento se presentarán ante la ciudadanía para escuchar y atender de forma inmediata las necesidades en cuanto afalta de servicios públicos o las soluciones que plantean para mejorar la dinámica social de la capital.

Esta práctica, aseguró Ugartechea Begué, propone terminar con viejas prácticas burocráticas en las que los funcionarios se mantenían en sus oficinas sin conocer realmente las condiciones en que se encontraba la ciudad a la cual pretendían servir, lo que no solo dificultaba su labor, sino provocaba conflictos, disgusto y protestas sociales.

Acompañado del candidato a diputado por el distrito I de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, y de los candidatos a regidores Mario Arturo Mendoza Flores y Emilio Santiago, se comprometió además ante pobladores de las colonias Monte Albán y Fundición a colaborar con el gobierno que encabezará a nivel estatal Gabino Cué Monteagudo para hacer realidad la entrega de becas eficientes, medicamentos y asistencia social a las colonias marginadas de Oaxaca de Juárez.   

Estos apoyos, aseguró Mario Mendoza Flores, son indispensables para generar una inclusión social que fortalezca la participación en la toma de decisiones públicas, además de que son una obligación de la autoridad que fue relegada por la anterior administración municipal, que prefirió orientar la inversión pública en campañas “lindas” que no produjeron beneficios sociales.

“Muestra de esto es que hasta ahora los graves problemas de la ciudad no tienen alternativas de solución, no contamos con menores índices de deserción educativa ni con más centros escolares, no existe apoyo para grupos vulnerables como madres solteras y personas de la tercera edad y tampoco contamos con un plan de reforzamiento de los servicios de salud, que si bien son temas que en mayor medida competen a autoridades etatales y federales no pueden ser desatendidos por el municipio”.

Por último, el candidato a regidor se mostró confiado de que al llegar al gobierno la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, que cuenta con el apoyo de las cuatro fuerzas políticas más propositivas, se genere un mayor diálogo entre sectores sociales que hasta ahora han sido excluidos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.