Home » Marquesina Cultural, Principal

Convocan Naciones Unidas a los concursos “Género y Justicia”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 junio 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos e instituciones nacionales están convocando al Primer Concurso de Documental “Género y Justicia” que cerrará en septiembre,

 

Este certamen se realiza con el fin de promover la investigación y la difusión sobre temas relacionados con el género y la justicia y de generar herramientas innovadoras para la sensibilización y capacitación en esta materia a funcionarias y funcionarios del Poder Judicial de la Federación y al público en general

 

 

El concurso está dirigido a realizadores-as, productores-as y público en general.

El concurso está dirigido a realizadores-as, productores-as y público en general.

Para ello, se ha reunido la Coordinación General del Programa de Equidad de Género del Poder Judicial de la Federación; la Dirección de Equidad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; DOCSDF: Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México; la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; y Mujeres en el Cine y la Televisión, A.C.

 

Los documentales deberán abordar los siguientes temas: La igualdad y la no discriminación por género en el acceso a la justicia;

Ejercicio y goce del derecho de las mujeres a la igualdad y a la no discriminación;  Violencia contra las mujeres; Obstáculos y retos que enfrentan las mujeres para acceder a la justicia, así como, Ejercicio de los derechos político-electorales y género.

 

Convocatoria abierta

Convocatoria abierta

El concurso está dirigido a realizadores-as, productores-as y al público en general. Las personas aspirantes podrán ser mexicanas o extranjeras, pero deberán abordar la problemática en México.

 

Se premiará al primero, segundo y tercer lugar en ceremonia con gratificación económica de 50 mil, 30 mil, y 20 mil, pesos mexicanos al primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

 

Se publicarán los documentales ganadores en las páginas electrónicas de los convocantes del concurso, con exhibición, en proyección especial, en el marco del 5º Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, a celebrarse del 21 al 31 de octubre de 2010, así como en la Séptima Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, del 1 al 4 de diciembre de 2010.

 

Inscripciones abiertas

Inscripciones abiertas

Los documentales deberán ser hablados o subtitulados en español; ser parte de producciones concluidas después del 1 de enero de 2009 y tener una duración de 10 minutos como máximo. A fin de preservar el anonimato de las y los concursantes, los créditos serán integrados al documental una vez que se haya determinado quiénes son las y los ganadores del concurso.

 

Deberán ser firmados con un seudónimo, acompañados de un sobre cerrado que contenga una nota informativa con los datos de contacto del autor-a (nombre, número telefónico y correo electrónico).

 

Se valorará la consideración de la perspectiva de género y de derechos humanos y cada participante podrá presentar uno o más documentales, cada uno de ellos con distintos seudónimos.

 

Los documentales deberán entregarse en días laborales a más tardar el lunes 6 de septiembre a las 15:00 hrs en formato DVD, multiregión, con nueve copias, en un sobre cerrado en la oficina de la Coordinación General del Programa de Equidad de Género del Poder Judicial de la Federación, ubicada en Insurgentes Sur 1888, piso 11, colonia Florida, delegación Álvaro Obregón, código postal 01030, México, Distrito Federal. El periodo de recepción de documentales se interrumpirá del miércoles 14 de julio al lunes 2 de agosto.

 

El resultado del concurso se hará público el lunes 25 de octubre de 2010 a través de las páginas de los convocantes y la premiación oficial se celebrará el viernes 5 de noviembre de 2010 en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Para cualquier duda, envíe un correo a infoequidad@mail.scjn.gob.mx, llame al 17193600 extensiones 1070 a 1076 o consulte www.equidad.scjn.gob.mx y www.hchr.org.mx).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.