Home » Noticias

Corona Martín Mathus a señorita Guiexhoba 2010

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 junio 2010
Sin Comentarios


 

Mary PACHECO

Oaxaca, México.- A invitación de la Asociación de Tehuanos radicados en la capital del Estado, Martín Mathus, candidato del PRI a la diputación por el distrito I, coronó a Ilse Rubio Fonseca como señorita Guiexhoba 2010.

El candidato a diputado del PRI-PVEM, Martín Mathus durante la Vela Istmeña

El candidato a diputado del PRI-PVEM, Martín Mathus durante la Vela Istmeña

La Grandiosa Vela Tehuantepec 2010, fiesta en la que las mujeres acudieron con sus vestidos de gala, típicos de la región del Istmo, el papel picado adornó los techos y lo mejor de la gastronomía istmeña se preparó para esta ocasión, fue el escenario donde Martín Mathus se sumó a las tradiciones del Istmo de Tehuantepec.

Al ritmo de los sones istmeños que entonaban la tradicional Sandunga, inició el ritual de la coronación, donde hermosas capitanas luciendo vestidos de terciopelo con bordados multicolores y representando los barrios de Tehuantepec, hicieron pasarela como preámbulo de la coronación.

A media noche y luego del protocolo, Martín Mathus fue llamado “personalidad distinguida”, para coronar a la señorita Guiexhoba 2010, Ilse Rubio, quien adquiere la responsabilidad de representar a la comunidad de tehuanos radicada en  Oaxaca durante un año, además de continuar fomentando sus tradiciones.

Con un profundo respeto a la costumbres y a la Asociación de Tehuanos, Martín Mathus agradeció a la presidenta Francisca Rojas García por hacerlo partícipe de la Grandiosa Vela Tehuantepec 2010.

Durante la fiesta, el candidato a diputado, recibió saludos, felicitaciones y muestras de apoyo hacia su candidatura, lo que agradeció, pero también invitó a votar a favor del Revolucionario Institucional el próximo cuatro de julio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.