Home » Noticias

Evidencia agresión a reportero polarización de la información

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 junio 2010
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. La polarización social que ha traído este proceso electoral, ahora toca a los medios de comunicación, al denunciarse una agresión entre reporteros en Salina Cruz.

 

El reportero Alfredo Luis Ruiz de Enfoque Diario, denunció la supuesta agresión física por parte de otros comunicadores en la región del Istmo que defienden posturas oficiales.

 

 

La polarización electoral, ahora toca a los medios de comunicación.

La polarización electoral, ahora toca a los medios de comunicación.

En un comunicado, el reportero explica que el miércoles pasado 16 del presente, en mi columna “Revelación”, “advertí del riesgo que representa escribir contra un sistema priista que a toda costa desea continuar en el poder para seguir con el saqueo al estado y perpetuar la pobreza extrema en Oaxaca.

 

Con base a la critica fuerte en contra de este sistema corrompido, había recibido todo tipo de amenazas, incluyendo intimidaciones de muerte por parte de personas que se siente afectados con mis opiniones y notas periodísticas, y ayer viernes 18 de los corrientes sufrí la primera agresión física de parte de Edwin Meneses, un “periodista” quién le trabaja al sistema priista, para “BBM Noticias” que representa Pedro Alberto Fernández Portilla, además de ser el Corresponsal del “Diario Noticias”, Voz e Imagen de Oaxaca dirigido por Ericel Gómez Nucamendi.

 

Las agresiones comenzaron contra este comunicador en el periódico “BBM Noticias”, por el solo hecho de denunciar las irregularidades de priistas corruptos como Ulises Ruiz, Martín Vázquez y Eviel Pérez Magaña, sin embargo permanecí callado para evitar caer en el juego sucio de estos “comunicadores” pagados por el PRI, no obstante, las agresiones continuaron hasta que decidí actuar y publiqué, así como ellos mismos lo hicieron, varias caricaturas y notas contra Edwin Meneses y el “monero” Benmorin, lo que ya no les gustó y ahora se fueron a la agresión física.

 

Pero semanas antes a estas agresiones, insistíamos que se va a denunciar a través de Enfoque Diario, la corrupción y malos gobernantes que impera en el gobierno estatal y dimos cuenta del desvío de recursos.

 

Así también se denunció al presidente municipal con licencia de Salina Cruz Héctor Becerril Morales, a sus policías municipales por asalto, robo y formar parte del crimen organizado y que semanas antes fueron detenidos por La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

 

De igual forma se informó del presunto lavado de dinero por parte del Grupo Corporativo Gurrión, cuyo socio mayoritario Gregorio Sánchez alias “Greg”, fue detenido por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en Quintana Roo, además de que se dio a conocer otras denuncias en contra de priistas que gobiernan y que hoy sus lacayos buscan el voto popular para continuar en el poder como el caso de Daniel Gurrión Matías, así, Enfoque Diario ha dado cuenta de todas estas irregularidades que pasa en el estado de Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec.

 

Todas las denuncias fueron sustentadas con bases y testimonios, algunos de ellos por parte de la Auditoria Superior de la Federación, medios de comunicación estatal y nacional como “En Marcha” realidad municipal de Oaxaca y la “Revista Procesos” y ante este tipo de denuncias, el corresponsal del diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, Edwin Meneses, arremetió en contra de este informador argumentando supuestas agresiones familiares.

 

Durante la agresión física estuvieron como espectadores los priistas Edith Escobar Camacho, actual Recaudadora de Rentas, Modesto Zárate Flores, aspirante a la alcandía municipal el presidente municipal con licencia Héctor Becerril Morales y un importante número de comunicadores de prensa, radio y Televisión.

 

Nuevamente insistimos que vamos a continuar con las denuncias, agresiones como de la que fuimos objetos ayer no nos van a detener, aunque “periodistas” pagados por el PRI como Edwin Meneses, pretendan agredir y cuestionar nuestro trabajo. Con base en lo anterior, nuevamente responsabilizo de estas agresiones y de cualquier cosa que me llegue a ocurrir, a mi familia y a quienes hacen posible la circulación de Enfoque Diario, al gobierno estatal y a Edwin Meneses corresponsal de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, quien ha sido uno de los principales operadores del PRI.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Alberto Porras dijo:

    EFECTIVAMENTE TIENE EL SELLO GANSTERIL CARACTERISTICO DE GREGORIO GOYO SANCHEZ

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.