Home » GOBERNATURA

Eviel tiene pavor al debate porque oculta algo, afirma Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 junio 2010
1 Comentario


Comunicado

  • Actos desesperados de Ulises; está a la defensiva y pretende empañar la elección, denuncia

Oaxaca, México- El nerviosismo del PRI porque su menguada militancia se está desfondando y se suma al proyecto del cambio,  mantiene a Ulises Ruiz y a su candidato en un alto  estado de nerviosismo y desesperación a 11 días de que concluya la actual campaña electoral, aseveró Gabino Cué al iniciar un recorrido de campaña por las poblaciones de San Sebastián Coatlán, ocotlán de Morelos y Zimatlán de Álvarez, acompañado del líder nacional del PRD, Jesús Ortega.

Gabino Cué y Jesús Ortega en conferencia de prensa

Gabino Cué y Jesús Ortega en conferencia de prensa

Para el candidato del PAN, PRD, PT y Convergencia, hay muchos trabajadores del gobierno, cansada de tanta corrupción de los funcionarios de Ruiz, que están colaborando para que se difundan cosas, hechos que exhiben el uso inadecuado de recursos públicos.

A este temor se debe- agregó el candidato al gobierno estatal de la coalición Unidos por Paz y el Progreso-,  que Eviel Pérez “se niegue reiteradamente a debatir públicamente con nosotros”.

Tiene pavor de que se muestre información que los implique, aseguró. “Algo malo oculta, seguramente, por lo que no quiere debatir ni mucho menos que la opinión pública se entere que no tiene propuestas ni está capacitado para gobernar a los oaxaqueños.”

“Mi impresión es que ni siquiera al interior del PRI hay control, y esta preocupación los hace cometer excesos y se empeñan en agraviar, agredir y polarizar la contienda con el objetivo que un sector de la población que no ha definido su voto se abstenga de acudir a las urnas el próximo 4 de julio.”

Incluso, comentó, este sábado hubo una reunión de funcionarios de Ulises Ruiz para planificar cómo van a utilizar el padrón de beneficiarios con las unidades móviles y los programas sociales (para mujeres, niños y gente de la tercera edad, así como piso firme), con el fin de presionar a la gente y querer ganar la elección a la mala.

Pero no van a poder, sentenció Cué, no les alcanzan sus números, porque ya les ganamos por 600 mil votos en el 2006, más los 200 mil del PAN, lo que indica que 800 mil oaxaqueños ya no quieren a este gobierno, y se aprestan a apoyar el cambio y la transición democrática.

El nerviosismo que exhibe Ulises Ruiz lo hace violar la ley, como lo indica un video dado a conocer ayer en donde éste da instrucciones a funcionarios municipales de Chalcatongo de Hidalgo para que apoyen a su candidato.

Esto es grave, sentenció el candidato, porque Ulises se asume como “coordinador” de facto  de la campaña de Eviel Pèrez. Es decir, manchando la investidura de un gobernador que es el principal responsable de respetar la ley, está entrometiéndose ilegalmente en el proceso, y por ello la coalición acudirá a las autoridades respectivas para que se le sancione, agregó.

En tanto, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez dio a conocer que presentarán denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) en contra de los gobernadores de Veracruz,  Fidel Herrera; Puebla, Mario Marín; Hidalgo Miguel Ángel Osorio y Ulises Ruiz Ortiz de Oaxaca, “por la intromisión directa que han tenido en el proceso electoral, favoreciendo a sus candidatos.”

En rueda de prensa, añadió que los gobernadores mencionados intervienen en el proceso de manera descarada, abierta y  utilizando de manera ilegal la infraestructura del gobierno y los recursos públicos a su cuidado.

Por ello, adelantó, diputados federales del PRD presentaron este mismo sábado la denuncia para exigir a las autoridades sanciones administrativas , penales y políticas, ante la FEPADE, la PGR y el Instituto Federal Electoral.

En Oaxaca, hay una descarada intromisión para favorecer a Eviel, pero todos los activos del PRD estarán de aquí en adelante para apoyar la última fase de la campaña ganadora de Gabino Cué – adelantó-,  y vigilar atentamente que el proceso sea limpio, equitativo y no se le conculque por ningún motivo, el derecho de las oaxaqueñas y oaxaqueños a participar a favor del cambio el domingo 4 de julio.

1 Comentario »

  • Ernesto dijo:

    Pues que va a ocultar. Lo que todo Oaxaqueño a estas alturas ya sabe, que el señor es un mentiroso, que no tiene preparacion y mucho menos tiene las caulidades para ser un gobernante, pues es bien sabido que cuando tuvo su oportunidad como Presidente Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, no hizo nada, nada, solo se dedico a buscar otra chamba, que puede a nosotros presumirnos este señor, que puede presumirnos a los cuenqueños, con sus falsas promesas del que el momento de la cuenca a llegado si cuando tuvo en varias ocasiones la oportunidad de demostrarlo no lo hizo, porque creerle ahora, porque creerle que no nos engañemos con Gabino Cue, cuando el senador Gabino por el contrario a ayudado a empresas importantes de la region que hoy le respaldan su confianza y apoyo, y simplemente porque hemos comprendido que no queremos un gobernante solo para la cuenca sino para todos los Oaxaqueños.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.