Home » Noticias

Exige Santiago Creel árbitro imparcial en las contiendas locales, entre ellas Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 junio 2010
Sin Comentarios


*El triunfo de Gabino será contra la antidemocracia de Ulises, afirma en el Consejo Nacional del PAN

México, D. F.- Ante el autoritarismo de los gobernadores del PRI, exigimos una cancha pareja y un árbitro imparcial en las elecciones locales, expresó hoy el senador de Acción Nacional, Santiago Creel Miranda, en el marco de la reunión del Consejo Nacional panista.

Gabino Cué y el senador Saniago Creel en su reciente visista a Oaxaca

Gabino Cué y el senador Saniago Creel en su reciente visista a Oaxaca

En el caso de Oaxaca, advirtió el triunfo de Gabino Cué será contra la antidemocracia de Ulises por lo que no vamos a cederle ni un solo centímetro a sus ilegalidades e intervenciones

“Con eso es más que sobra para que podamos ganar los procesos electorales, en donde nuestros candidatos y sus equipos de campaña están haciendo una buena labor con sus propuestas y que, además, la gente las va recibiendo muy positivamente. Pero si no tenemos una cancha pareja y un árbitro imparcial, las cosas pueden ir por caminos distintos”, expuso.

Santiago Creel puso como ejemplo lo que pasó en Durango, donde el candidato de la coalición opositora, José Rosas Aispuro ganó un debate y el candidato del PRI se enojó, se desubicó y se descompuso, al grado que la autoridad electoral envió un oficio a los medios de comunicación para prohibirles la difusión de estas imágenes.

 “Son cosas que infortunadamente se siguen viendo y no es solamente lo de Fidel Herrera que es gravísimo, es lo que está ocurriendo en buena parte de los estados gobernados por el PRI que tienen todavía controles muy fuertes sobre la autoridad electoral. ¿Qué es lo que necesitamos? ¿Qué es lo que queremos?  ¿Qué es lo que demandamos? Canchas parejas en el juego y árbitros imparciales”.

Entrevistado por reporteros que cubren las actividades del Partido Acción Nacional, Creel Miranda dijo que a nivel local las cosas empeoran. “El viejo sistema está presente como estuvo antes, por ejemplo en Veracruz, en Durango, Chihuahua que ya lleva gobernado 12 años por el PRI, en Oaxaca no digamos, en Puebla.

“Yo lo preveo así por la intervención de los gobernadores, por supuesto que vamos a ganar en las urnas pero para que se dé este reconocimiento va a ser muy difícil que lo hagan con la mentalidad priista y autoritaria que están teniendo todos ellos.

En el caso Oaxaca, aseveró,  vamos muy bien, pues es un secreto a voces, ya es voz pública que vamos arriba en las encuestas por más de seis puntos. Gabino viene cerrando muy fuertemente en la capital, como en regiones tan difíciles para nosotros como es el Istmo de Tehuantepec, ahí vamos muy bien, en la Mixteca, tradicionalmente bastión priista, va penetrando muy bien la campaña de Gabino Cué.

En consecuencia, espero que el triunfo de Gabino Cué sea doble: un triunfo contra el autoritarismo de Ulises y un triunfo a favor de la democracia en Oaxaca.

P.- ¿No temen a un coletazo de Ulises?

R.- Pues el que debe temer es él porque no vamos a cederle un solo milímetro a sus ilegalidades o a sus intervenciones. Que sepa claramente que lo vamos a buscar hasta donde lo podamos encontrar y que no vamos a dejar, en ningún momento, de hacer valer cada voto que se haga a favor de Gabino

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.