Home » Cultura

Lamenta Elena Poniatowska la muerte de Monsiváis

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 junio 2010
Sin Comentarios


NOTIMEX

Oaxaca, México.- Tras lamentar la muerte de Carlos Monsiváis, la escritora Elena Poniatowska enfatizó que si alguien le hace falta a México, es precisamente ese escritor y cronista.

En entrevista, Poniatowska agregó que la cabeza de Carlos Monsiváis era una guía para los intelectuales de este país, ya que en su mayoría lo consultaban para escribir sus libros incluso, para recibir consejos de manera personal.

Elena Poniatowkas y Carlos Monsiváis, en sus tantos encuentros

Elena Poniatowkas y Carlos Monsiváis, en sus tantos encuentros

Recordó que además de colegas eran grandes amigos desde 1956, cuando platicaron por primera vez. Por ello, la muerte del escritor es una pérdida dolorosa en lo personal, para Elenita, como la llaman sus amigos.

Dijò que el legado que deja el poeta es incalculable, toda vez que su obra es gigantesca, abarca muchos campos, como la crónica, análisis, el ensayo, periodismo; era crítico de pintura y de política.

En el ámbito laboral, realizaron crónica juntos, principalmente en los escenarios que dejó el terremoto de 1985.

Agregó que era un intelectual muy preocupado por su país y que por ello decidió incursionar en la lucha social, con lo que se ganó ser la voz que más pesaba en el medio, por su gran espíritu crítico; además nadie poseía la información y generosidad que tenía.

La escritora indico que durante su estancia en el hospital fue a visitar a su amigo, pero no tuvo suerte, “Fui al hospital a verlo, pero estaba en terapia intensiva y estaba inconsciente, lo vi unos días antes de que se hospitalizara, pues participamos en un programa de televisión”, apuntó.

Elena Poniatowska lamentó que apenas este viernes murió José Saramago y este día Carlos Monsiváis, de quienes dijo que eran dos grandes hombres de izquierda, uno en Europa que obtuvo el Premio Nobel de Literatura, otro en México, que dio todo de sí durante, su estancia en esta vida.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.