Home » Noticias

Por temor a perder, el PRI recurrirá a las peores tácticas: Javier Lozano

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 junio 2010
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  El Secretario del Trabajo, en su calidad de militante del PAN, denunció que ante la eminente pérdida del poder en Oaxaca, “el PRI, recurrirá a las peores tácticas para apoderarse del las elecciones el próximo 4 de julio”.

Javier Lozano Alarcón en su calidad de panista sostuvo en Oaxaca un encuentro con sectores productivos de la entidad

Javier Lozano Alarcón en su calidad de panista sostuvo en Oaxaca un encuentro con sectores productivos de la entidad

Tras presidir un desayuno con los sectores productivos de las diferentes regiones de la entidad, Lozano Alarcón manifestó que su presencia en Oaxaca, ha sido para dar su apoyo y respaldo  a los candidatos de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, a gobernador Gabino Cué Monteagudo y Luis Ugartechea, así como a todos los panistas que  contenderá por un puesto de elección popular.

Expuso que la alianza en Oaxaca, fue una gran coalición  para Oaxaca  que registra el más grande rezago de pobreza, desigualdad y marginación a nivel nacional y que busca darle a sus habitantes una verdadera alternancia democrática “para que pueda ejercer libremente su voto”.

Detalló que en Oaxaca, se registra una elección inequitativa “porque sabemos las prácticas que operan recurrentemente para utilizar el aparato del Estado a fin de generar votos artificiales a avor de los candidatos del PRI e inhibir la participación de los ciudadanos”.

De ahí, indicó que sea tan importante que los oaxaqueños reflexionen que las cosas deben de cambiar sino que además la convicción de salir a votar para que esta transición, así ocurra.

Manifestó que el PRI en Oaxaca, “es evidente el temor a dejar de perpetuarse en el poder, por lo que con la conformación de la de la alianza, se buscará este cambio democrático por la vía pacífica, ordenada y seguro a favor de la gente”.

 

Negó que el presidente Felipe Calderón  este interviniendo en las elecciones de Oaxaca, al señalar que las evidencia demuestran lo contrario en donde es el PRI en las elecciones donde gobierna, es quien  de manera casi descarada está utilizando lo recursos públicos para favorecer a us candidatos.

En ese sentido indicó que los programas sociales, están siendo utilizados en propaganda electoral del PRI no solo en Oaxaca sino en otras entidades donde se realizaran comicios,  a pesar de ser federales.

Por ello, retó al PRI  “para que si tiene pruebas de la manipulación electoral de la Presidencia de la República, recurra a las instancias correspondientes como lo estamos haciendo nosotros”.

Expuso que en PAN descarta que en Oaxaca se presente una elección teñida de violencia, por lo que no considera necesaria la presencia del Ejército, pero si una vigilancia coordinada para que los cuerpos policíacos cumplan con la sola responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos que saldrán a votar durante la jornada del 4 de julio.

“Desde luego tememos que el PRI recurra a sus peores prácticas, pero esperamos que esas prácticas no lleguen a generar violencia”

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.