Oaxaca. México. Como muestra del compromiso que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene con el biEenestar de todas las mujeres oaxaqueñas, se ha traído al Hospital Rural de Tlacolula, los servicios de alta especialidad, con el único objetivo de combatir dos importantes problemas de salud pública: el cáncer cervicouterino y el cáncer de mama.
De ahí que el IMSS en su esquema de Oportunidades mantiene no solo la preocupación, sino el firme compromiso de trabajar para que nuestros beneficiarios, y particularmente, nuestras beneficiarias, gocen de una mejor salud.
[caption id="attachment_60249" align="alignleft" width="300" caption="La titular del programa IMSS-Oportunidades, Carolina Gómez inauguró el Encuentro."]
[/caption]
Inauguró el Encuentro Médico Quirurgico de Ginecología Oncológica, la titular del Programa IMSS-Oportunidades a nivel nacional, Carolina Gómez Vinales, quien estuvo acompañada del Comisionado Suplente del Sector Estatal, por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Comisión de Vigilancia del Instituto Mexicano del Seguro Social, Marco Antonio Flores García, así como del delegado estatal, Luciano Galicia Hernández.
Ante miles de mujeres de Valles Centrales., se destacó que para el IMSS el acceso oportuno a la atención médica, realmente hace la diferencia cuando se trata de preservar nuestra salud, sin importar si vivimos en un área rural o urbana y para estas como para todas las enfermedades, no hay mejor recurso que la prevención.
Con este Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica, que termina hasta el día 25 de junio, se beneficiará un promedio de mil 500 mujeres, principalmente del Valle de Tlacolula, así como de varias poblaciones vecinas que conforman los Valles Centrales.
En un ambiente de fiesta y con bailables regionales personal del Hospital Rural de Tlacolula y autoridades delegacionales, dieron la bienvenida al equipo multidisciplinario integrado por 25 trabajadores provenientes de cuatro estados de la República mexicana, quienes se integrarán al personal médico del HRO 36.
Del Distrito Federal son siete ginecólogos obstetras, un oncólogo, un médico radiólogo, un anatomo-patólogo, tres enfermeras generales y una enfermera quirúrgica, además de cuatro histotecnólogos y dos técnicos radiólogos; un anestesiólogo y dos histotecnólogos del Estado de México y uno de Pachuca; así como un oncólogo de Tijuana.