Home » Salud

Replica en mujeres de Tlacolula el Encuentro Médico del IMSS

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Como muestra del compromiso que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene con el biEenestar de todas las mujeres oaxaqueñas, se ha traído al Hospital Rural de Tlacolula, los servicios de alta especialidad, con el único objetivo de combatir dos importantes problemas de salud pública: el cáncer cervicouterino y el cáncer de mama.

 

De ahí que el IMSS en su esquema de Oportunidades mantiene no solo la preocupación, sino el firme compromiso de trabajar para que nuestros beneficiarios, y particularmente, nuestras beneficiarias, gocen de una mejor salud.

 

 

La titular del programa IMSS-Oportunidades, Carolina Gómez inauguró el Encuentro.

La titular del programa IMSS-Oportunidades, Carolina Gómez inauguró el Encuentro.

 

Inauguró el Encuentro Médico Quirurgico de Ginecología Oncológica, la titular del Programa IMSS-Oportunidades a nivel nacional, Carolina Gómez Vinales, quien estuvo acompañada  del Comisionado Suplente del Sector Estatal, por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Comisión de Vigilancia del Instituto Mexicano del Seguro Social, Marco Antonio Flores García, así como del delegado estatal, Luciano Galicia Hernández.

 

Ante miles de mujeres de Valles Centrales., se destacó que para el IMSS el acceso oportuno a la atención médica, realmente hace la diferencia cuando se trata de preservar  nuestra salud, sin importar si vivimos en un área rural o urbana y para estas como para todas las enfermedades, no hay mejor recurso que la prevención.

 

Con este Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica, que termina hasta el día 25 de junio, se beneficiará un promedio de mil 500 mujeres, principalmente del Valle de Tlacolula, así como de varias poblaciones vecinas que conforman los Valles Centrales.

 

En un ambiente de fiesta y con bailables regionales personal del Hospital Rural de Tlacolula y autoridades delegacionales, dieron la bienvenida al equipo multidisciplinario integrado por 25 trabajadores provenientes de cuatro estados de la República mexicana, quienes se integrarán al personal médico del HRO 36. 

 

Del Distrito Federal son siete ginecólogos obstetras, un oncólogo, un médico radiólogo, un anatomo-patólogo, tres enfermeras generales y una enfermera quirúrgica, además de cuatro histotecnólogos y dos técnicos radiólogos; un anestesiólogo y dos histotecnólogos del Estado de México y uno de  Pachuca; así como un oncólogo de Tijuana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.