Home » SUDAFRICA 2010

Decepciona el campeón Italia con empate 1-1 ante Nueva Zelanda

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 20 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Agencias

 

Oaxaca, México.- La selección italiana, la campeona del mundo, decepcionó este domingo al no pasar del empate 1-1 ante la débil Nueva Zelanda, lo que compromete su paso a los octavos de final y deja a Paraguay como único líder del Grupo F.

 

Italia, campeón del mundo. decepciónante

Italia, campeón del mundo. decepciónante

Italia hizo el gasto durante todo el encuentro pero al frente se encontró a una Nueva Zelanda que se prodigó defensivamente para sacarle un empate que tiene sabor a triunfo para los oceánicos.

 

De forma totalmente sorpresiva Nueva Zelanda se puso adelante en el marcador, Smeltz aprovechó un error de Zambrotta en un tiro libre que no alcanzó a despejar y más bien dejó servido el esférico para el oceánico que definió a placer ante Marchetti cuando corrían 7 minutos.

 

Italia se fue al ataque copando espacios y llegando constantemente sobre el arco de Paston, que pretendía no cometer tantos errores como en el juego anterior ante Eslovaquia.

 

Montolivo a los 26 minutos por poco pone el empate, avanzó por la derecha y sacó un tiro cruzado desde fuera del área pero impactó en la base del tubo y se salvó el elenco neozelandés.

 

Pero el empate caería a los 29 minutos, Vicezo Iaquinta marcó de penal luego de que el árbitro pitara una falta en el área de Tony Smith sobre De Rossi.

 

El primer tiempo culminó empatado pese a la presión ejercida por el cuadro italiano ante una Nueva Zelanda que fue el gol y nada más.

 

La segunda etapa presentó una Italia totalmente lanzada al ataque sin embargo no podía anota mientras su rival solo se defendía.

 

Italia dio paso a hombres más ofensivos para la segunda etapa, Di Natale, Camoranesi y Pazzini ingresaron para aportar mayor volumen ofensivo,

 

Los ataques se sucedían al igual que en primer tiempo pero asimismo, los neozelandeses se defendían y atacaban de contragolpe al punto que Wood por poco marca con un tiro cruzado que pasó muy cerca.

 

El portero Patson se reivindicó de su primera presentación y en esta oportunidad más bien se convirtió en figura del empate que deja mal parada a Italia y a Paraguay casi lista para los octavos de final.

 

Alineaciones:

 

Italia: Marchetti; Gianluca Zambrotta, Fabio Cannavaro, Giorgio Chiellini y Criscito; Daniele De Rossi, Montolivo, Simone Pepe (Mauro Camoranesi) y Marchisio (Pazzinni); Vicenzo Iaquinta y Alberto Gilardino (Di Natale).

 

D.T. Marcelo Lippi.

 

Nueva Zelanda: Paston; Tony Smith (TA), Rory Fallon (Wood), Nelsen (TA) y Reid; Vicelich (Jeremy Christie), Lochhead, Elliot y Bertos; Smeltz y Chris Killen (Andy Barron).

 

D.T. Ricky Herbert.

 

Incidencias: Partido válido por el Grupo F del Mundial Sudáfrica 2010, jugado en el estadio Mbombela de Nelspruit.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.