INICIO  //  Arte  //  Denuncian difamación del Diario Despertar contra el pintor Francisco Toledo
/  

Denuncian difamación del Diario Despertar contra el pintor Francisco Toledo

Domingo 20 de junio, 2010.
12:41 pm
155 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

  Oscar VALDIVIESO Oaxaca, México.-  La comunidad cultural del país y de Oaxaca,  denunciaron al diario Despertar de iniciar una campaña de difamación contra el pintor Francisco Toledo al señalarlo como responsable del conflicto intercomunitario entre autoridades de San Agustín Etla y San Miguel Guelache. [caption id="attachment_60449" align="alignright" width="297" caption="Una nueva camapaña en contra de la labor cultural del maestro Francisco Toledo en Oaxaca"]Una nueva camapaña en contra de la labor cultural del maestro Francisco Toledo en Oaxaca[/caption] Por los comentarios dolosos escritos por el director de ese diario, Alfredo Martínez de Aguilar quien sin pruebas  sostuvo que " En la muerte de Zenén Matadamas, de 65 años de edad, heridos y desaparecidos, también le resulta responsabilidad al maestro Francisco Toledo, cuya mano negra aviva el conflicto comunal…” luego del enfrentamiento registrado el viernes pasado, titulares de instituciones culturales así como intelectuales y comunidad artística nacional y local enviaron una carta de solidaridad con el pintor oaxaqueño.   En dicha misiva dirigida a la opinión pública se expone textualmente:   Quienes suscribimos esta carta, artistas y trabajadores de la cultura que tenemos un entrañable aprecio por Oaxaca, queremos expresar nuestro rechazo a las acusaciones difamatorias que en distintos medios de información locales han sido publicadas, señalado al Mtro. Francisco Toledo como una persona que “aviva el conflicto comunal”.   Es conocido por la opinión pública las obras en favor de la sociedad oaxaqueña en general, realizadas por Toledo, sin privilegiar a ningún grupo. Obras que han sido reconocidas por periodistas como Alfredo Martínez de Aguilar, del Diario Despertar, quien ahora de manera reiterada ha difamado al Mtro. Francisco Toledo hasta llegarlo a responsabilizar, sin motivo, de la muerte del señor Zenén Matadamas.   Solicitamos que cese el acoso al Mtro. Toledo, y que las autoridades responsables hagan lo pacíficamente necesario para que la calma se restablezca para los habitantes de San Agustín Etla y quienes trabajan y estudian en el Centro de las Artes de San Agustín.   La carta esta firmada por Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes, Teresa Vicencio, el Director General del Centro Nacional de Bellas Artes, Roberto Vásquez,  la subdirectora de  Educación e Investigación Artísticas del INBA Guillermo Fricke Labastida, Director del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, entre otros.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



AUGUSTO PRIETO

Dom. 20 de jun., 2010.
EL MAESTRO FRANCISCO TOLEDO ES EL MAS GRANDE OAXAQUEÑO VIVO QUE EXISTE. LA OPINION DE DESPERTAR ES SOLO LA DE ULISES Y NO VALE N A D A