Home » Noticias

El municipio no será más una “caja chica” : Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 20 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

 

Oaxaca, México.- “Muchos empresarios oaxaqueños invierten su capital en otros estados, porque en Oaxaca no encuentran las garantías necesarias para hacerlo”, comentó Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición Por la Paz y el Progreso.

 

 

El candidato a presidente Municipal, Luis Ugartechea pidió al sector productivo invertir para denotar el desarrollo económico

El candidato a presidente Municipal, Luis Ugartechea pidió al sector productivo invertir para denotar el desarrollo económico

Durante una reunión con empresarios a la que asistió el Secretario de Trabajo, Javier Lozano, Ugartechea Begué  afirmó que” el gobierno debe dar amplias garantías de seguridad, legalidad y transparencia para que se radiquen empresas que creen fuentes de trabajo y colaboren con el desarrollo de Oaxaca”.

 

 

Frente a Javier Lozano, el candidato a presidente municipal agregó que” es prioritario que la legislatura local sancione una ley que fomente la inversión y favorezca el empleo; que establezca reglas claras de operación y norme el funcionamiento autárquico de la Auditoría Superior del Estado y del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública”.

 

 

A propósito de lo anterior, Luis Ugartechea destacó la opacidad del Instituto y la complicidad de la Auditoría, que se han convertido en ayudantías del Ejecutivo para hacer cuadrar rendiciones de cuenta a modo y perseguir a autoridades de distinto origen político.

 

 

“No podemos permitir nunca más que los recursos públicos sean manejados como fondos particulares, – dijo Luis Ugartechea – ni tampoco que se premie con impunidad la corrupción, el cohecho y la extorsión”.

 

 

“Por nuestra parte – precisó – vamos a sentar las bases jurídicas y administrativas para impedir que los recursos del Ayuntamiento se conviertan en la caja chica de algún funcionario de paso.

 

 

 

 

 

 

 

“El gobierno municipal debe dejar de ser trampolín político y un arca para improvisar fortunas o financiar aventuras electoreras”, agregó Ugartechea Begué.

 

 

“Por ello – dijo – me he comprometido con la ciudadanía a cumplir los tres años del mandato constitucional y servir a mis vecinos con honestidad, transparencia y trabajo fecundo”.

 

 

Ugartechea Begué reiteró que a fin de optimizar el uso transparente de los recursos públicos, provenientes de los impuestos que pagan los ciudadanos, su gobierno impulsará la creación y funcionamiento eficaz de una Oficina Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y  la Contraloría Ciudadana, integrada de manera plural e incluyente.

 

 

“También -agregó – al inicio de nuestro gobierno, las autoridades municipales haremos pública nuestra declaración patrimonial y haremos obligatoria la publicación de salarios, prestaciones y compensaciones de los servidores públicos municipales”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.