INICIO  //  Noticias  //  El municipio no será más una “caja chica” : Ugartechea
/  

El municipio no será más una “caja chica” : Ugartechea

Domingo 20 de junio, 2010.
09:48 am
31 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

      Oaxaca, México.- "Muchos empresarios oaxaqueños invierten su capital en otros estados, porque en Oaxaca no encuentran las garantías necesarias para hacerlo", comentó Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición Por la Paz y el Progreso.     [caption id="attachment_60399" align="alignright" width="300" caption="El candidato a presidente Municipal, Luis Ugartechea pidió al sector productivo invertir para denotar el desarrollo económico"]El candidato a presidente Municipal, Luis Ugartechea pidió al sector productivo invertir para denotar el desarrollo económico[/caption] Durante una reunión con empresarios a la que asistió el Secretario de Trabajo, Javier Lozano, Ugartechea Begué  afirmó que" el gobierno debe dar amplias garantías de seguridad, legalidad y transparencia para que se radiquen empresas que creen fuentes de trabajo y colaboren con el desarrollo de Oaxaca".     Frente a Javier Lozano, el candidato a presidente municipal agregó que" es prioritario que la legislatura local sancione una ley que fomente la inversión y favorezca el empleo; que establezca reglas claras de operación y norme el funcionamiento autárquico de la Auditoría Superior del Estado y del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública".     A propósito de lo anterior, Luis Ugartechea destacó la opacidad del Instituto y la complicidad de la Auditoría, que se han convertido en ayudantías del Ejecutivo para hacer cuadrar rendiciones de cuenta a modo y perseguir a autoridades de distinto origen político.     "No podemos permitir nunca más que los recursos públicos sean manejados como fondos particulares, - dijo Luis Ugartechea - ni tampoco que se premie con impunidad la corrupción, el cohecho y la extorsión".     "Por nuestra parte - precisó - vamos a sentar las bases jurídicas y administrativas para impedir que los recursos del Ayuntamiento se conviertan en la caja chica de algún funcionario de paso.      

 

      "El gobierno municipal debe dejar de ser trampolín político y un arca para improvisar fortunas o financiar aventuras electoreras", agregó Ugartechea Begué.     "Por ello - dijo - me he comprometido con la ciudadanía a cumplir los tres años del mandato constitucional y servir a mis vecinos con honestidad, transparencia y trabajo fecundo".     Ugartechea Begué reiteró que a fin de optimizar el uso transparente de los recursos públicos, provenientes de los impuestos que pagan los ciudadanos, su gobierno impulsará la creación y funcionamiento eficaz de una Oficina Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y  la Contraloría Ciudadana, integrada de manera plural e incluyente.     "También -agregó - al inicio de nuestro gobierno, las autoridades municipales haremos pública nuestra declaración patrimonial y haremos obligatoria la publicación de salarios, prestaciones y compensaciones de los servidores públicos municipales".

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres