Home » SUDAFRICA 2010

Expulsan al francés Anelka del Mundial por grosero

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 20 junio 2010
Sin Comentarios


 

Agencias

Oaxaca, México.– La tapa del diario deportivo francés L’equipe es de las más escandalosas que se puedan imaginar. Con un fotomontaje de Nicolas Anelka, delantero de la Selección, y Raymond Domenech, el entrenador del equipo, el título es: “Va te faire enculer, sale fils de pute”, es decir, “Andá a hacerte culear, sucio hijo de puta”.

Esa es la frase que el atacante le dijo a su técnico durante el entretiempo del partido con México, donde Francia perdió 2-0 y quedó con pocas chances de clasificarse a octavos de final.

 

nicolasanelkaPor esos dichos, el vicepresidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, anunció que Anelka será expulsado del Mundial de Sudáfrica.

La discusión se habría producido luego de que el técnico le recriminara su posición en la cancha. El atacante mostró su desacuerdo y, cuando Domenech amenazó con cambiarlo, el Puma respondió con el duro agravio.

 El delantero de la selección francesa Nicolas Anelka quiso aclarar, tras ser expulsado de la concentración por un enfrentamiento con su entrenador, que las palabras que salieron en la prensa no son sus suyas, tal y como recoge el diario francés L’Equipe. Mientras, su compañero Evra dijo que «el problema no es Anelka, sino el traidor».

«Las palabras que salieron en la prensa no son mis palabras». Con esta matización, el ariete francés niega haberle dicho a Raymond Domenech «vete a tomar por el…, sucio hijo de…», palabras supuestamente pronunciadas por Anelka en el descanso del partido frente a México y por las que la Federación francesa decidió expulsar al delantero del Chelsea.

Anelka quiso restar importancia al incidente destacando que es algo que «nunca debería haber salido del vestuario». «Hubo una acalorada discusión entre el entrenador y yo, pero se llevó a cabo en el vestuario y en secreto, sólo ante mis compañeros y el resto de colaboradores”. «No sé quién habrá difundido tales cosas, pero ciertamente no un blue», sentenció el francés.

Por otra parte el ariete puso de manifiesto el «gran respeto» que tiene a la selección de Francia y sus componentes y dejó claro su intención no es perjudicar a su equipo. «Mi objetivo no era dañar a la selección, una institución que respeto», aseguró.

Finalmente el delantero galo terminó su alocución aceptando su exclusión y deseando «buena suerte a los ‘bleus’ en Sudáfrica». «Francia tiene una cita importante el próximo martes contra Sudáfrica, con la clasificación en juego. Por eso prefiero no hablar todavía», concluyó el francés.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.