Home » Cultura

Homenaje nacional a Carlos Monsiváis en el Museo de la Ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 20 junio 2010
Sin Comentarios


NOTIMEX

Oaxaca, México.- El Gobierno del Distrito Federal instituyó la Medalla “Carlos Monsiváis” al Mérito Cultural de la Ciudad de México y anunció que el cuerpo del escritor y periodista será velado a partir de las 21:00 horas en el Museo de la Ciudad de México, donde recibirá un homenaje.

Instituyen la Medalla rlos Monsiváis al mérito cultural

Instituyen la Medalla rlos Monsiváis al mérito cultural

Tras lamentar el sensible fallecimiento del gran cronista de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, consideró que esta ciudad ya no va a ser la misma sin su relator más crítico, entrañable y lúcido.

Como un reconocimiento a la riqueza de su legado, a su formidable obra literaria y periodística, y por su imprescindible contribución en la construcción de un pensamiento cultural democrático, por acuerdo de Marcelo Ebrard Casaubón, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con esta fecha se instituye la Medalla “Carlos Monsiváis” al Mérito Cultural de la Ciudad de México.

Con esta presea, el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Cultura, ha decidido honrar a los ciudadanos mexicanos y extranjeros que han trabajado a favor de la cultura, de su promoción, democratización y renovación y cuya labor ha contribuido a la creación de un pensamiento cultural crítico e igualitario.

Las medallas han sido diseñadas y elaboradas bajo el cuidado del maestro Juan Manuel de la Rosa, quintado y firmado, siendo él la persona responsable de su ejecución y autoría.

Las medallas tendrán un peso de 100 gramos y un diámetro de seis centímetros.

Se tiene previsto que sea entregada por el Jefe de Gobierno el próximo mes de octubre, en el marco de las celebraciones de la Ciudad de México como Capital Iberoamericana de la Cultura, y del Décimo Aniversario de la Feria Internacional del Libro del Zócalo, en donde además tendrán lugar una serie de actividades y foros que destacarán la gran labor de Carlos Monsiváis.

A petición de la familia de Carlos Monsiváis, por voz de Rubén Sánchez, el Maestro recibirá el día de hoy un homenaje de cuerpo presente en el Museo de la Ciudad de México, a partir de las 21:00 horas, donde también serán velados sus restos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.