Home » Cultura

Ovacionan a Carlos Monsiváis en el Palacio de Bellas Artes

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 20 junio 2010
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca. México.- Intelectuales y personalidades de la política acudían este domingo al Teatro de Bellas Artes en donde se le realiza un homenaje al escritor Carlos Monsiváis, fallecido el día de ayer a los 72 años.

El féretro con los restos de Carlos Monsiváis en el homenaje realizado en el Palacio de Bellas Artes

El féretro con los restos de Carlos Monsiváis en el homenaje realizado en el Palacio de Bellas Artes

Banderas de México, del orgullo gay y de la UNAM cubrían el féretro en donde descansan los restos mortales del gran cronista de México en el Palacio de Bellas Artes en el DF. Música acompañaba el cortejo fúnebre.

El cuerpo del fecundo escritor, fallecido a causa de una fibrosis pulmonar, ingresó esta mañana a Bellas Artes, máximo recinto cultural del país, desde el teatro de la Ciudad, y se encontraba ahora rodeado de asistentes y cámaras en la ‘plancha negra’ del Palacio.

Según informes de medios de comunicación se le montaron tres guardias de honor, encabezadas por personajes de diversa índole, incluso una por el ex jefe de gobierno capitalino Andrés Manuel López Obrador.

Se espera la presencia del presidente Calderón, sin embargo por parte de la oficina de Presidencia no hay confirmación de la asistencia del Jefe del Ejecutivo nacional.

Fue el secretario de Educación Pública quién se presentó en Bellas Artes y su presencia fue rechazada por los asistentes al grito de “fuera que haces aquí”.

“Es una pérdida importante para la cultura de México” fue una de las frases que el representante de la educación del país dijo durante su presencia en el Palacio.

El cuerpo del escritor, fue el sábado trasladado a la agencia funeraria de Gayosso en Félix Cuevas, donde su cuerpo fue preparado para después ser trasladado al Museo de la Ciudad de México.

En un ambiente de lluvia intermitente, la urbe despidió al autor de “Amor perdido”. El lugar, el Museo de la Ciudad de México, a donde los restos del prolífico literato arribaron alrededor de las 21:20 horas.

En ese momento, familiares, amigos y admiradores recibieron el féretro en medio de aplausos, que se prolongaron por más de tres minutos; después vino el silencio en el recinto, que ya albergaba más de una docena de coronas fúnebres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.