Home » SUDAFRICA 2010

Paraguay gana a Eslovaquia 2-0

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 20 junio 2010
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México,. La selección de Paraguay consiguió este domingo su primer triunfo en el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, cuando en partido correspondiente al Grupo “F”, venció a Eslovaquia por marcador de dos goles a cero.

Los tantos del representativo sudamericano, fueron obra de Enrique Vera a los 27 de tiempo corrido y cerró la cuenta Cristian Riveros quien marcó a los 85 de acción.

Los seleccionados de Paraguay festejan su triubfo.

Los seleccionados de Paraguay festejan su triubfo.

Con este resultado la Selección de Paraguay, se coloca provisionalmente en el liderato del Grupo “F”, al llegar a cuatro puntos, mientras que con el descalabro, Eslovaquia se queda en el fondo de este sector con una unidad.

El partido que se disputó en el estadio Free State, inició con Paraguay mostrando buen ritmo, buscando al arco rival y con una Eslovaquia que buscó plantarse bien para tratar de hacer daño al contragolpe, lo que no consiguió a lo largo del cotejo.

No tardó mucho el equipo paraguayo en dejar en claro que venía por el triunfo, cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego, el arquero eslovaco realizó espectacular atajada a un tiro de media distancia de Roque Santa Cruz.

Fue en el minuto 27, cuando la escuadra sudamericana finalmente pudo reflejar en el marcador el dominio que ejercía en el terreno de juego sobre su rival.

En una acción desafortunada la zaga eslovaca no supo despejar el balón que cayó a Lucas Barrios que filtró el esférico a Enrique Vera, quien con habilidad definió con toque de pierna derecha, para poner al frente a la albirroja.

En la segunda mitad, los paraguayos retrasaron sus líneas, pero los europeos si bien tuvieron un poco más el balón en su poder, no crearon una sóla jugada de peligro y al percatarse de esto los guaraníes poco a poco fueron acercándose de nueva cuenta al marco eslovaco, buscando el gol que les diera la tranquilidad de saberse ganadores.

Fue hasta el minuto 71, cuando los paraguayo volvieron a tener otra oportunidad para anotar, Roque Santa Cruz envió un centro que fue rematado con la testa por Enrique Vera, el esférico salió ligeramente desviado por el lado derecho del arquero Jan Mucha.

En el minuto 85, Paraguay aseguró el triunfo al marcar el segundo tanto. Aureliano Torres cobró una falta por el lado izquierdo y lo mandó al segundo poste, Oscar Cardozo trató de rematar al arco pero fue rebotado en la zaga eslovaca, el rechace lo tomó Christian Riveros quien en los linderos del área mandó zurdazo a primer poste y logró batir al arquero Jan Mucha.

El árbitro del partido fue el silbante Eddy Maillet, de Islas Sychelles y mostró tarjeta amarilla al eslovaco Jan Durica, Stanislav Sestak y Vladimir Weiss, mientras que por Paraguay, recibió cartón amarillo Enrique Vera

Alineaciones:

Eslovaquia: Jan Mucha, Peter Pekarik, Martin Skrtel, Kornel Saláta (Miloslav Stoch, 83´), Jan Durica, Vladimir Weiss, Zdeno Strba, Marek Hamsik, Jan Kozak, Stanislav Sestak (Filip Holosko, 70´) y Robert Vittek.

DT: Vladimir Weiss.

Paraguay.- Justo Villar, Carlos Bonet, Paulo da Silva, Antolín Alcaraz, Claudio Morel, Enrique Vera (Edgar Barreto, 87´), Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Roque Santa Cruz, Lucas Barrios (Oscar Cardozo, 82´) y Nelson Haedo Valdéz (Aureliano Torres, 67´).

DT: Gerardo Martino (ARG).

Facebook

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.