Home » Noticias

Calumnian a la Coalición por caso San José del Progreso: Javier Corral

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 junio 2010
Sin Comentarios


El delegado especial del PAN en Oaxaca, Javier Corral condea difamaciones

El delegado especial del PAN en Oaxaca, Javier Corral condea difamaciones

Oaxaca. México.-  El delegado nacional del PAN en Oaxaca, Javier Corral Jurado deslindó a la coalición Unidos por la Paz y el Progreso de cualquier hecho de violencia que haya ocurrido u ocurra en la población de San José del Progreso, Ocotlán, porque sólo hay un responsable de la inestabilidad y los “focos rojos” existentes en todo el territorio oaxaqueño, y éste es Ulises Ruiz.

El también diputado federal calificó como acusaciones sin fundamento, ligeras e irresponsables, de los voceros del PRI, pretendiendo inmiscuir, como ha sucedido en el caso de San Juan Copala, a la alianza de partidos conformada por el PAN, PRD, PT y Convergencia, y a su candidato Gabino Cué.

En declaraciones a la prensa, el político chihuahuense condenó los hechos de violencia sucedidos en aquella municipalidad donde hay un conflicto intercomunitario por la instalación de una mina, frente al cual el gobierno de Ulises Ruiz está ausente, en lugar de promover la distención y el diálogo que conduzca a la paz.

Cabe señalar que el grupo de priistas que participó en la gresca, con saldo de dos personas fallecidas, procedió a secuestrar, golpear de manera inmisericorde, y mantener atado al párroco Martin Octavio García, de quien se exige a las autoridades estatales las garantías de vida que le permitan ejercer su ministerio, ya que el día de los hechos, sin saber lo que estaba sucediendo, estaba en su parroquia y hasta ahí lo fueron a agredir.

 “En la coalición promovemos la paz, por lo que rechazamos cualquier vinculación que pretenda hacerse como es la estrategia de “guerra sucia” del PRI y su candidato ante la inminente derrota electoral que van a sufrir el 4 de julio”, subrayó. Esto confirma además, la violencia política alentada desde el mismo Estado, y los grandes espacios de inseguridad y ausencia del Estado de Derecho en muchas zonas.

Para el diputado Corral llaman la atención los calificativos aparecidos en el diario El Despertar, propiedad del vocero de la campaña del PRI, Héctor Pablo Ramírez Leyva , que se ha convertido en el instrumento de la campaña de odio en que están montados los socios de Ulises Ruiz al ver que su candidato va en picada en las preferencias electorales.

Además, “son informaciones sin fuente”, por lo que cualquier afirmación cae en los supuestos sancionados por la Ley de Imprenta en vigor, dijo el legislador.

Provienen además, de la misma persona que agredió verbalmente a la esposa del presidente, Margarita Zavala por haber acudido a Oaxaca a cumplir con su responsabilidad oficial.

Lo que se dice sin fundamento en El Despertar, añadió Corral, son calumnias y llevan el sello de la misma casa, porque este medio es el órgano oficial de Eviel Pérez y su referente ideológico, buscando envenenar el ambiente político a dos semanas de las elecciones.

“Nosotros decimos sí a la libertad de prensa, pero rechazamos la calumnia y la difamación como forma de hacer periodismo y política de partido”,  remachó Javier Corral

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.