Home » SUDAFRICA 2010

Chile abre hueco al la portería de Suiza y gana 1-0

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 junio 2010
1 Comentario


Agencias

Oaxaca, México.- El seleccionado de Chile superó a su par de Suiza por 1 a 0 y suma puntaje perfecto en el grupo H de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, que también integran España y Honduras que se enfrentan desde las 15.30 hora argentina.

El triunfo del conjunto sudamericano es el resultado de su irrenunciable vocación por buscar el arco de enfrente, aunque lo ajustado del marcador (también había vencido a Honduras por la mínima diferencia) evidencia sus inconvenientes a la hora de definir las numerosas jugadas de riesgo que crea en el partido.

Los jugadores de la selección de Chile lograron abatir portería de Suiza

Los jugadores de la selección de Chile lograron abatir portería de Suiza

El primer tiempo arrancó parejo porque al vertiginosos juego del conjunto de Bielsa, Suiza opuso su natural orden para desplegarse en el campo y cierta parsimonia en sus movimientos que evidenciaron cierto conformismo con el empate.

A sabiendas de que el triunfo con España resultará decisivo y consciente de la debilidad de Honduras, con quien cierra su participación en la tercera fecha, Suiza buscó rescatar al menos un punto hoy en Puerto Elizabeth y esa fue la fundamental diferencia con el equipo sudamericano.

Por el contrario, Chile no la tendrá tan fácil y no está clasificado como sí sucede con otras selecciones que también ganaron sus dos partidos, ya que una derrota con España en la última fecha y una victoria suiza frente a Honduras podrían dejarlo afuera de la competición por diferencia de gol.

Seguramente por eso es que Bielsa abandonó su habitual tranquilidad para vivir los partidos y se lo vio lamentarse una y otra vez cada vez que sus dirigidos desperdiciaban una nueva chance para aumentar el marcador y mejorar su diferencia de gol.

El encuentro se mantuvo parejo, con un par de llegadas por lado, hasta que a los 30 minutos el árbitro expulsó al volante suizo Behrami, por un codazo que no pareció tal.

Si Suiza se conformaba con el empate cuando estaba en igualdad numérica, luego de la expulsión su juego se volvió aún mas timorato, cediendo todo el protagonismo a la `roja`, que fue en busca del gol de manera decidida, aunque muchas veces desordenada.

A punto estuvo de conseguir la apertura del marcador tras sendas incursiones de Beausejour por la banda izquierda de su ataque, pero el técnico Ottmar Hitzfeld lo solucionó con el ingreso de Barnetta por Frei, cuyas características más defensivas pudieron poner coto a esa situación.

Alexis Sánchez fue menos desequilibrante que en otros partidos y el repuesto Suazo no aportó demasiado, por lo que fue reemplazado al comienzo del complemento.

El ingreso de Paredes y Mark González, en el conjunto de Bielsa, le permitió conseguir la profundidad de la que careció en la primera parte, y generó cantidad de ocasiones para marcar, pero el arco del experimentado Benaglio se mantuvo en cero más allá de la marca histórica en mundiales, que quebró a los 67 minutos.

Sin embargo, a los 75 la historia cambió y fue Chile finalmente quien obtuvo un merecido premio a su natural insistencia cuando Paredes desbordó por el costado y el centro desde ese sector fue bien definido de cabeza por González, que de pique al piso marcó el único tanto del partido.

Suiza reaccionó y fue en busca de la igualdad, que casi consigue sobre el final, pero se descuidó atrás y fue Chile quien tuvo las mejores oportunidades, aunque sin puntería.

De la mano de un Paredes desequilibrante, Chile debió haber convertido algún tanto más para esperar el choque ante España con más tanquilidad, pero Suiza demostró que es un conjunto complicado y que su defensa sabe responder ante la adversidad.

Aunque derrotado, el conjunto helvético sabe que una eventual victoria frente al débil Honduras lo catapultaría a la segunda ronda en detrimento de Chile y España, que deberán jugarse el todo por el todo en la última fecha.

Síntesis del partido:

Chile: Bravo; Ponce, Isla, Jara, Vidal; Carmona, Medel, Fernández, Sánchez; Suazo, Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Von Bergen, Grichting, Ziegler; Huggel, Inler, Behrami, Fernandes; Frei, Nkufo. DT: Ottmar Hitzfeld.

Gol: 75` M.González (S).

Cambios: 41` Barnetta por Frei (S), 46` Valdivia por Vidal (C), 46` M.González por Suazo (C), 65` Paredes por Fernández (C), 67` Derdiyok por Nkufo (S), 77` Bunjaku por Ferndes (S), Amonestaciones: 2` Suazo (C), 18` Nkufo (S), 21` Carmona (C), 25` Ponce (C), 48` Barnetta (S), 59` Inler (S), 59` M.Fernández (C), 60` Medel (C), 90` Valdivia (C).

Expulsiones: 31` Behrami (S).

Estadio: Nelson Mandela.

Arbitro: Khalil Al Ghambdi, de Arabia Saudita.

1 Comentario »

  • PAULINA NOVOA dijo:

    VAMOSSSSSSSSSSSS
    CHILENOS
    K EL CVIERNES
    LE VAMOS A GANAAR A LOS ESPAÑOLESSSSSSSSSSS

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.