Home » SUDAFRICA 2010

Cristiano Ronaldo, recordará la batalla del 66 frente a Corea

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

La Vanguardia

 

Oaxaca, México.- Vuelve el espíritu del 66. Estos días, el autobús de Corea del Norte rueda por Sudáfrica con un aviso a navegantes. En el lateral del vehículo se lee la inscripción “¡Otra vez 1966! ¡Victoria para Corea del Norte!”.

 

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, listo para enfrentar a Corea del Norte

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, listo para enfrentar a Corea del Norte

Ninguno de los jugadores que saltarán hoy al césped para jugar contra Portugal había nacido entonces, pero todos tienen marcado en rojo ese recuerdo.

 

De ambos equipos. Aquel año, en su primera participación en un Mundial, los coreanos se convirtieron en la primera selección asiática que alcanzaba los cuartos de final.

 

Después de apear a Italia, disputaron uno de los partidos más legendarios de la Copa del Mundo… contra Portugal. Los lusos remontaron un 0-3 gracias a cuatro goles en media hora de la leyenda Eusebio.

 

El partido acabó 5-3. Hoy, en Ciudad del Cabo, Cristiano Ronaldo será el encargado de coger el testigo del mito luso. No rehúye ni una pizca de presión el madridista.

 

Si antes del primer partido dijo que quería entrar en la eternidad con su juego, ayer personalizó el éxito de su equipo en su fortuna de cara a gol: “Tengo que marcar mañana (por hoy)”, apuntó. Su confianza para perforar la red hoy no bebe de sus últimos partidos.

 

Desde la Eurocopa 2008 no anota con Portugal, pero él ni se inmuta. “Los goles van a aparecer. Tengo la confianza de mi seleccionador y de mis compañeros. No marco desde hace casi dos años, pero contra Corea lo haré”, reiteró. …

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.