Home » Cultura

Denuncian que aplicaron la eutansia a gatos de Carlos Monsiváis

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 junio 2010
12 Comentarios


 

 

Agencias

 

Oaxaca, México.- La organización civil, Gatos Olvidados, denunció que familiares d Carlos Monsiváis  “durmieron” a los trece gatos del escritor por culparlos de su deceso al provocarle una fibrosis pulmonar.

 

Tras encabezar este domingo una manifestación frente a la casa del escritor fallecido apenas hace 24 horas, la presidenta de ese organismo protector de animales, Claudia Vásquez Lozano, demandó que los gatos sean presentados públicamente para comprobar que se encuentran con vida.

 

Organización protectora de animales pide la presentación con vida de los gatos de Monsiváis

La pasión de Carlos Monsiváis por los gatos

Ello luego de  reseñar que Beatriz una de las primas de Carlos Monsiváis, le notificó el sábado cuando visitó la casa del escritor ubicada en la colonia Portales, que la mitad de los felinos habían sido “dormidos”  y que el mismo destino sería para los otros siete gatos en la próximas horas al aplicarles la eutonasia.

 

Agregó que por ello, insistió este domingo por teléfono para que Beatriz le informara sobre los felinos y el nombre del lugar donde fueron enviados, “pero en forma grosera me dijo que, los gatos eran los culpables de la fibrosis pulmonar que le provocó la muerte a Carlos Monsiváis”.

 

Vásquez Lozano, manifestó que esto contradice lo declarado por Beatriz al periódico La Jornada en las que aseguró que los felinos habían sido entregados a un albergue pero sin especificar a cual.

 

Por lo que integrantes de la asociación Gatos Olvidados a la que pertenencia también Monsiváis, demandó que los felinos sean entregados en custodia a esa organización y se respete su vida como lo hubiera desea el escritor.

Comentarios

comments

12 Comentarios »

  • Mariana Pérez dijo:

    A quien corresponda:
    Considero que esto, de ser cierto, es una falta de respeta a la memoria de un hombre compadecido y consiente de los animales.
    Espero que se trate de un error.
    Por mi parte quiero expresar mi deseo de adoptar, si es posible uno de estas criaturas (tengo ya 4 gatos en muy buenas condiciones).
    Creo que habemos muchos que quisieramos continuar con la buena obra de Carlos Monsivais de darle techo y cuidados a estos bellos y frecuentemente desafortunados seres vivos.
    Gracias

  • Gato Volador. dijo:

    Què poca abuela!

    Muy el gusto del sr. monsivais si queria o no estar cerca de los gatos.

    Seguro nadie se querìa hacer responsable de ellos, pero seguro que por a herencia no serà igual.

  • ELI dijo:

    Hay que recordar que en el DF está vigente la LEY DE PROTECCION A LOS ANIMALES. Por las noticias difundidas, la familia de nuestro entrañable escritor, no sólo ha violado la referida ley aplicando acciones crueles a los felinos que tanto amó Monsivais, sino también elementales principios de sensibilidad ética.

  • karian barrera dijo:

    realmente me sorprende si los mataron en realidad la gente que no tenemos hijos pero si mascotas podemos comprender que un animal es como un hijo si el murio les juro que jamas en vida los hibiese matado ojala que esta señora no les haya hecho nada y los presente vivos

  • SILVIA LARA dijo:

    Me uno al reclamo de justicia por los gatitos de Carlos Monsiváis, ojalá no sea demasiado tarde para hacer algo por ellos. Estoy segura que muchas personas estarían interesadas en adoptar un gatito de estos. Yo no tengo hijos, tengo cuatro gatos y los quiero como si lo fueran. Seguramente el señor sospechaba que algo pasaba con sus hijos y eso afectó su recuperación. Ojalá se haga justicia para estos animales inocentes.

  • jess dijo:

    no debio haberlo hecho es un error bastante grande, si no se querian hacer responsables de ellos, estoy segura de que mucha gente hubiera querido adoptarlos. nadie tiene derecho a matar a ningun ser vivo nadie. algunos seres humanos son peor q cualquier otro ser vivo.

  • Meteoro dijo:

    QUE BUENO QUE MATARON A ESOS MALDITOS ANIMALES !!!

  • natalia hernandez dijo:

    Es lamentable que la familia de Monsivais haga gala de maldad e ignorancia. Si ya no querían a los gatos pudieron darlos a la asociación Gatos Olvidados a la que Monsivais pertenecía y que cuenta con un albergue. Que den cuenta del paradero de los gatos. Los pelos del gato no provocan la fibrosis pulmonar, es causada por factores tales como el tabaco, los antidepresivos, el reflujo, el contacto con plomo, acero, aserrín, latón y madera de pino.

  • JUAN GABRIEL FAN dijo:

    MONSIVAIS ERA JOTO Y QUE!!!!!!

  • sally dijo:

    Es vergonzoso que los humanos descarguen sus frustraciones en seres inocentes como los gatos, que tuvieron la mala fortuna de tener que compartir este planeta con personas amargadas, insensibles y faltos de conocimiento, ya que los felinos no transmiten todas las enfermedades que por mala genética agobian a los humanos. Ya dejemos de echarles la culpa de la infertilidad. Mi madre y yo hemos convivido toda nuestra vida con gatos y tuvimos hijos. Yo no estoy llena de ninguna enfermedad que la gente sin escrúpulos atribuye a los gatos. ¡Por Dios! Ya no sean cobardes y dejemos de buscar justificación a tanta matanza. Que apliquen “eutanasia” a secuestradores, violadores etc.

  • Rebeca dijo:

    Los invito a firmar una petición en línea, para solicitarle a la familia de Monsiváis nos informe qué hizo con los gatos, y para pedirle que si no los quiere, los den en adopción.

    http://www.thepetitionsite.com/1/los-gatos-de-monsivais

  • Leo dijo:

    Es tiempo de escribir correos electronicos a
    los Politicos de la Inutil Asamblea De Distrito Federal para que promulgen Leyes de Derechos de los Animales, ya que la misma ley de Proteccion que Promulgaron los Socialistas que han estado governando esta ciudad, aun tiene muchos Abusos para los animales callejeros como por ejemplo en
    experimentacion Cientifica.

    Si esos Pobres Gatos fueron eutanizados
    como se afirma es porque la gente aun tiene esa mentalidad Bruta Y Estupida de que los animales son objetos para Abusar.

    Ojala Las Leyes de Proteccion fueran como las que hay en los Estados Unidos. Entonces esa gente Idiota realmente Aprenderia una Leccion!

    Unicamente digo la Verdad y Defiendo los
    Derechos de los Animales. A proposito, los Veterinarios que aparentemente “sanan” a los
    animales tambien son Causantes de Danos, especialmente a los gatos (su Sucio Secreto
    Y ellos saben a lo que me refiero!).

    Ciertas gentes absurdamente les piden una Cirugia Terrible que dana a los gatos por toda su vida. Tal cirugia debia ser hecha ILEGAL como ya se a prohibido en algunos paises Europeos como Gran Bretana.)

    Los gatos son Simbolos de La Individualidad y por lo tanto las personas que los detestan probablemente tienen Tendencias colectivistas (Lease COMUNISTAS!)
    asi como en la China Roja en donde
    tambien los consideran como objetos
    y son sujetos de tortura oficial.

    Tambien hay que instruir a los inutiles Policias sobre el cuidado de los animales
    ya que estos solo sirven los propositos
    absurdos de los Politicos.

    Los Reto a que publiquen esto tal y como
    lo expreso aqui. Ya es hora que alguien
    diga la Verdad aun que moleste a otros!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.