Home » Derechos Humanos

Educa demanda libertad del párroco Martín García Ortiz

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  La organización Educa A.C.,  demandó a la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), la libertad inmediata del párroco de San Pedro Apóstol, Martín Octavio García Ortiz.

Educa abogó también por las personas detenidas a causa del enfrentamiento entre autoridades y pobladores el sábado 19 de junio en San José del Progreso.

El padre Martín Octavio García Ortiz

El padre Martín Octavio García Ortiz

El organismo civil señaló en su comunicado “¿quién pudo urdir semejante atrocidad? ¿A quién le conviene sembrar el terror y violencia en la víspera electoral?” al contextualizar las acusaciones en el señalan al padre García Ortiz como uno de los agitadores del movimiento que se opone a la explotación de los recursos mineros en esa comunidad.

En ese sentido indica el comunicado “el padre Martín Octavio, ni es un agitador ni mucho menos un clérigo que se preste a los acuerdos en obscurito con el poder, es un defensor de trayectoria limpia al servicio de los intereses de su pueblo.

Por ello, exigieron su inmediata e incondicional libertas y se restituyan los agravios cometidos a su persona.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.