Home » Noticias

Espera PANAL que el IFE desconozca a candidatos de Carmona

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 junio 2010
Sin Comentarios


 

Alfredo JUÁREZ/JM

Oaxaca, México.- La candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Irma Piñeyro Arias,  manifestó que podría ser este lunes o mañana, cuando reciban respuesta del Instituto Federal Electoral (IFE), a la denuncia presentada por una “imposición“  de 12 candidatos a presidentes municipales de dicho instituto político.

La candidata delPANAL a la gobernatura Irma Piñeyro, confió que el IFE resulva confme a derecho.

La candidata delPANAL a la gobernatura Irma Piñeyro, confió que el IFE resulva confme a derecho.

Dijo que tiene plena confianza en que la resolución será positiva, ya que por medio de sus abogados han incorporado pruebas suficientes para comprobar que tienen la razón y la verdad en la definición de las planillas, que ahora están ostentándose a favor del PANAL.

Destacó que la distribución de las boletas electorales no es un riesgo para cambiar a los candidatos, ya que son candidatos a Presidentes y podría decirse que es un asunto muy interno y familiar, que se puede solucionar con comunicación oportuna para que los habitantes de esos municipios ejerzan su voto.

Acusó nuevamente al IEE de no ser garante de la imparcialidad en Oaxaca  y manifestó que  los conflictos actuales, no son un escenario particular del proceso electoral, sino una situación histórica.

En marco a  los  enfrentamientos registrados  en algunas poblaciones, dijo que  se tiene que ser responsable al ejercer el voto y sobre todo las autoridades deber asumir dicha responsabilidad.

Lamentó el caso de san Agustín Etla y  que  algunos diarios han involucrado a Francisco Toledo, e hizo un llamado para no poner en riesgo a una figura del arte y cultura nacional e internacional,  ya que dijo, ha dado apoyo en beneficio de esa comunidad.

Pidió a los medios de comunicación, darle confianza a este tipo de figuras oaxaqueñas y que no los quieran involucrar en hechos que no corresponden  a la verdad.

Opinó  que la sección 22 ha jugado papel preponderante y que sí han manifestado ser observadores electorales es una cuestión muy respetable, que se ubica en la perspectiva de ser garante durante la próxima jornada electoral del 4 de julio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.