Home » Noticias

Gobiernos de la Coalición, fuentes de justicia y libertad: Clarivel Rivera

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- “El próximo gobierno del Estado, encabezado por Gabino Cué, será generador de justicia social, libertad y defensa de los derechos humanos”, afirmó Clárivel Rivera Castillo, candidata a diputada por el distrito electoral XXII por la coalición Por la Paz y el Progreso.

 

“Y  nuestros municipios, -agregó – gobernados por mujeres y hombres de la coalición Por la Paz y el Progreso, serán unidad de convivencia y escuelas de ciudadanía”. 

 

 

Debido a la importancia de los municipios en la vida y organización del Estado, -dijo la candidata Clarivel Rivera – “vamos a legislar para que se le reconozca como orden de gobierno con facultades exclusivas y concurrentes en un marco de dignidad y legalidad”.

 

 

“Proponemos – añadió – una nueva Ley Municipal, que fortalezca la autonomía municipal, la rendición de cuentas y la participación ciudadana en el quehacer público, para que el municipio sea un verdadero ámbito del desarrollo social y humano sustentable y cuente con los recursos económicos, materiales y humanos suficientes para el cumplimiento de su misión”.

 

 

“Asimismo – agregó – revisaremos los montos de las participaciones y aportaciones que reciben los municipios, mediante el estudio y análisis de las formulas de asignación y las variables que las componen con el objeto de incrementarlos y hacer una más justa distribución de los mismos. Así mismo, reformaremos la Ley de Coordinación Fiscal para suprimir las injustas retenciones de sus participaciones municipales, que hoy padecen todos los ayuntamientos del Estado”.

 

 

Afirmó la candidata que los representantes legislativos de la coalición por la Paz y el Progreso, va a generar un marco jurídico moderno que facilite e incentive la adecuada coordinación intermunicipal, tanto para áreas conurbadas como para municipios con intereses y problemáticas comunes.

 

A fin de fortalecer a los Ayuntamientos, Clarivel Rivera se comprometió a impulsar y reformar diversos ordenamientos en materia  de desarrollo urbano, obra pública, salud, medio ambiente, vialidad y tránsito y todas aquellas materias que impliquen competencias concurrentes para fortalecer el ámbito municipal, derogando todas aquellas disposiciones que vulneren la autonomía municipal.

 

Finalmente, la candidata a legisladora por la coalición Por la Paz y el Progreso, se comprometió a presentar un proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, para eliminar a las Delegaciones de Gobierno por vulnerar la autonomía constitucional de los municipios y sus ayuntamientos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.