Home » GOBERNATURA

Haremos valer los derechos humanos: Eviel

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 junio 2010
Sin Comentarios


 

  • El candidato de la transformación clausuró el Foro “Gobernanza, concertación 

social y derechos humanos: un nuevo acuerdo para la convivencia”

 

  • Este domingo, el abanderado del PRI-PVEM se reunió con habitantes de

Tonameca, Colotepec y Pochutla, quienes le manifestaron su total respaldo

 

Oaxaca, México.- Al clausurar el Foro: “Gobernanza, concertación social y derechos humanos: un nuevo acuerdo para la convivencia”, el candidato de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña, afirmó que durante su administración, a cabalidad se harán valer los derechos humanos, lo cual obliga a “escuchar a todas las voces, revisar los ordenamientos jurídicos, fortalecer la imaginación y empeñar toda nuestra voluntad”.

 

Eviel Pérez Mgaña, reafirmó su convicción por realizar un gobierno de respeto a los derechos humanos

Eviel Pérez Mgaña, reafirmó su convicción por realizar un gobierno de respeto a los derechos humanos

En presencia del senador de la República, Melquiades Morales Flores, del doctor en derecho, Sadot Sánchez Carreño, quien tiene una participación importante en estos trabajos, y de la ex senadora, Cirila Sánchez, Pérez Magaña se comprometió a seguir trabajando para superar los obstáculos que impiden superar la plena dignidad de las personas. “Estoy cierto que éste es un tema delicado a la agenda social, pero igualmente estoy seguro de que su tratamiento no puede ser solo superficial”.

 

“Saber sembrar y cosechar, es el propósito que vamos a lograr cuando juntos gobernemos Oaxaca. Reforzaremos los mecanismos que se han logrado hasta ahora para consolidar los esquemas que promueven el respeto y la protección de los derechos humanos, porque entendemos que éstos, independientemente de sus credos religiosos, de sus convicciones políticas, de su formación educativa, del color de su piel u origen ético y de aquellas personas que en el ejercicio pleno de su libertad han definido su preferencia sexual, representan la más alta aspiración de todos como ciudadanos”.

 

En el marco de este foro, el abanderado del PRI-PVEM firmó una carta compromiso en la que se comprometió a promover reformas legales para aplicar castigos más severos a quienes cometan delitos de violencia contra la integridad física y moral de las mujeres, la familia y las personas con preferencia sexual diferente.

 

Además, en este documento que será certificado ante notario público una vez que se ganen las elecciones, el candidato de la transformación propondrá ante el Poder Legislativo la incorporación al texto constitucional local el reconocimiento expreso de los derechos humanos; así como la adecuación de los ordenamientos legales a los compromisos internacionales en dicha materia.

 

Entre otros compromisos destacan: Fortalecer las atribuciones de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos e impulsar la participación de los organismos no gubernamentales en nuestro Estado, para garantizar el respeto de las garantías individuales.

 

De igual manera, fomentar la participación ciudadana en la elaboración o implementación de las políticas públicas del gobierno estatal, a través de los mecanismos y procedimientos más avanzados, considerando las opiniones y sugerencias de todos los sectores sociales. Además de adecuar la normatividad para garantizar éstos mecanismos y consolidar los enlaces de comunicación entre el gobierno y la sociedad para mantenerla informada sobre el actuar gubernamental en diferentes áreas de interés.

 

Otro de los compromisos es fortalecer y gestionar más recursos para las instituciones dedicadas a promover el desarrollo de las lenguas, culturas, usos, costumbres y formas específicas de organización de nuestros pueblos y comunidades indígenas; especialmente para el desarrollo y administración  de proyectos productivos en las diferentes regiones del Estado.

 

Además, adoptar políticas tendientes a eliminar la disparidad de género de los niveles educativos para alcanzar la igualdad, autonomía y empoderamiento de la mujer, así como impulsar la igualdad, los espacios de participación y los procesos de democratización para fortalecer la equidad de género, al tiempo de apoyar las propuestas de las mujeres, minorías religiosas, lingüísticas y culturales, discapacitados y personas con preferencia sexual diferente a fin incluirlas en los programas, planes y proyectos de gobierno.

 

Respaldo total de Cozoaltepec a Eviel para ganar la gubernatura

 

San Francisco Cozoaltepec, Oax.- Más tarde, los habitantes de la agencia municipal de San Francisco Cozoaltepec, de Santa María Tonameca, conocida hace lustros como el  granero de la costa, echaron su resto y depositaron sus esperanzas en el candidato de  por la transformación de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña,  al brindarle su total apoyo para que el próximo cuatro de julio “sea el triunfador de las elecciones”.

 

En Colotepec. P+erez Magaña fue recibido con gran entusiasmo

En Colotepec. Pérez Magaña fue recibido con gran entusiasmo

La gran fiesta que organizaron militantes, simpatizantes priistas, así como organizaciones sociales y sectores de la sociedad, tuvo su cereza en el pastel cuando el presidente de la liga deportiva municipal, Isidro López Bautista se puso la camiseta del proyecto de transformación, renunciando a su adhesión y apoyo a la coalición PAN-PRD.

 

Frente a cientos de lugareños que fueron a brindarle su respaldo total y sin interés a Pérez Magaña, el dirigente deportivo aseguró que las propuestas del PREI-PVEM le son más factibles que los anuncios que hacen en la Alianza opositora a Eviel. “Nos han confrontado y eso no voy a permitir que pase en mi pueblo”, comentó antes de renunciar a dichas siglas.

 

 En tanto, quien abandera la transformación de Oaxaca, reiteró su compromiso de luchar, de trabajar día a día y construir un modelo de gobierno que tenga –como lo ha dicho en otras regiones– certeza en su rumbo y que apuesta en dos vertientes, salud y educación como ejes rectores del desarrollo que los oaxaqueños anhelan.

 

Eviel impulsará como nunca el desarrollo de la costa oaxaqueña

 

El candidato de la Alianza por la transformación de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, de gira por la costa oaxaqueña, en Santa María Colotepec, dejó en claro su firme compromiso con el futuro del estado, pronunciándose por impulsar las bondades de esta región para acrecentar el turismo tanto nacional como internacional, por lo que  se pronunció por la creación del corredor turístico que comunique al estado con la región costera de Chiapas y Guerrero.

 

El candidato del PRI-PVEM, en su camapaña por la región de la costa

El candidato del PRI-PVEM, en su camapaña por la región de la costa

En medio de un ambiente festivo y de unidad partidista, los simpatizantes priístas dieron la bienvenida a Pérez Magaña con alegres porras y vivas; posteriormente rodeado de una multitud, el abanderado del tricolor fue escoltado hasta la plaza de la comunidad, en el trayecto las muestras de apoyo por parte de los anfitriones no se hicieron esperar, y los apretones de mano, abrazos y sonrisas no cesaron para Pérez Magaña.

 

El abanderado del tricolor agradeció las muestras de apoyo y se comprometió también a fortalecer el sector pesquero, aprovechando inteligentemente los recursos que brindan los litorales, así como apoyos a campesinos y a comerciantes para que puedan desarrollarse; como también dejó de manifiesto que pondrá toda su energía en la reconciliación de los pueblos, porque dijo que sólo unidos, los oaxaqueños podremos impulsar la transformación que Oaxaca necesita.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.