Home » Noticias

Inhabilita Nueva Alianza a Cristóbal Carmona Morales

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 junio 2010
Sin Comentarios


 

  • La Junta Ejecutiva Nacional le revoca todas las facultades como Presidente de la Junta Estatal del mismo partido

 

Oaxaca, México.- Por haber incurrido en actos constantes que vulneran los principios establecidos en el Partido Nueva Alianza, así como en violaciones graves a las normas que rigen la vida estatutaria de este partido, Cristóbal Carmona Morales, quien fungía como Presidente de la Junta Estatal, fue inhabilitado del cargo por la Junta Ejecutiva Nacional.

Sonia Rincón Chanona

Sonia Rincón Chanona

Así lo dio a conocer Sonia Rincón Chanona, delegada nacional de Nueva Alianza en Oaxaca, quien explicó que dicha resolución se dio en base a los últimos conflictos internos del partido provocados por Carmona Morales, quien no tomó en cuenta los acuerdos de la Junta Nacional, rigiéndose por decisiones unilaterales.

Precisó que Cristóbal Carmona y Luz María Antonio Sánchez, esta última fungía como secretaría general, vulneraron los principios básicos establecidos en el artículo 17 del estatuto de Nueva Alianza.

Por ello, expuso, la Junta Nacional determinó que ambos incurrieron en violaciones graves y se les inició un procedimiento sancionador a que se hace referencia el capítulo cuarto denominado de la disciplina y justicia partidaria, específicamente el artículo noveno.

Dijo que en virtud de que Oaxaca atraviesa un proceso electoral difícil y que los denunciados se han dedicado a interrumpir las actividades de proselitismo político de los candidatos a distintos cargos de elección popular de Nueva Alianza, la Junta Nacional determinó separarlos de sus cargos de manera definitiva.

Señaló que las acciones del presidente de la Junta Ejecutiva Estatal de Nueva Alianza al realizar sustituciones ilegales de candidatos a concejales para renovar ayuntamientos en la ciudad, con el apoyo de la Secretaria General y sin la aprobación de la Junta Nacional, afectó gravemente la imagen del partido ante la ciudadanía oaxaqueña.

“Fueron revocados ante los órganos electorales todas las facultades que les otorgaban dichos cargos, tanto a Carmona como a Luz María, lo anterior para que existan condiciones de ser investigados mientras dura el procedimiento sancionador de justicia partidista”, explicó la también diputada.

Finalmente, Rincón Chanona mencionó que en concordancia con el resolutivo emitido por la Junta Nacional de Nueva Alianza, quedan sin efecto a partir de este día cualquier actuación del órgano estatal de Nueva Alianza, así como las diversas acciones que realicen a nombre del partido.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.