INICIO  //  Noticias  //  Inicia IEEPO taller sobre enseñanza del idioma inglés
/  

Inicia IEEPO taller sobre enseñanza del idioma inglés

Lunes 21 de junio, 2010.
05:01 pm
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- Con la participación de más de 100 profesores de Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  dio inició el Taller “Estrategias para la Enseñanza del Inglés en Escuelas Secundarias” impartido por los especialistas José Luis Reynoso Laura Couret y Lance P. Chebultz .

  [caption id="attachment_60694" align="alignleft" width="300" caption="Maestros participan en un importante taller sobre enseñanza del inglés"]Maestros participan en un importante taller sobre enseñanza del inglés[/caption]

Al inaugurar este taller, el jefe del Departamento de Investigación de la Coordinación de Planeación Educativa del IEEPO, Agustín Luis Sánchez Lavariega, dijo que estas acciones corresponden al trabajo coordinado del Programa Binacional de Educación Migrante 2010 para apoyar la capacitación de los profesores oaxaqueños.

 

 

Explicó que a partir del año 2000 los maestros estadounidenses que laboran en este distrito escolar de la Unión Americana, han venido a Oaxaca para conocer el lugar de origen de sus educandos mexicanos, para así conocer el lenguaje, las costumbres, y cultura, a su vez de compartir sus experiencias en la enseñanza del idioma inglés.

Indicó que los profesores que se encuentran en la entidad, como resultado de este intercambio, son especialistas en la enseñanza del inglés, como segunda lengua, lo que augura un éxito pedagógico.

Señaló que Oaxaca a través del IEEPO, en el año 1996, se incorporó al Programa de Intercambio de Maestros del Programa Binacional de Educación Migrante México-Estados Unidos, por lo que se ha participado activamente y se han enviado profesores de los diferentes niveles de educación básica a diversos distritos escolares de Estados Unidos para realizar un intercambio educativo y cultural.

Durante su estancia realizan además actividades con padres de familia, niños y niñas de origen mexicano radicados en Estados Unidos con el fin de fortalecer el conocimiento de la lengua de habla hispana, la historial, tradiciones, costumbres, valores y cultura para fortalecer la identidad nacional.

En el encuentro que se realiza del 21 al 25 junio en la Unidad 201 de la Universidad Pedagógica Nacional, asistió la profesora Rosalía Palma de la Coordinación de Educación Básica y Normal quien dio la bienvenida a los asistentes y especialistas.

Los temas desarrollados incluirán pedagogía de Robert Marzano en su meta-análisis de estrategias de instrucción, aplicaciones de inglés como Segunda Lengua conocido como SIOP y el desarrollo de la lección y evaluación diagnóstica de la misma.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres