Home » SUDAFRICA 2010

La fiesta del gol de Portugal 7-0 frente a Corea del Norte

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 junio 2010
Sin Comentarios


 

Agencias

Oaxaca, México.- Una tarde Portugal dijo presente. Y el que lo sufrió fue Corea del Norte. Bajo un diluvio, el equipo de Carlos Queiroz armó un festival de goles para decretar la primera goleada de la Copa del Mundo 2010. Fue un histórico 7-0 en Ciudad del Cabo que dejó a los lusitanos con un pie en los octavos de final.

La selección de Corea del Norte fue masacrada por Portugal

La selección de Corea del Norte fue masacrada por Portugal

Si bien Portugal se hizo cargo del partido desde el arranque, los asiáticos asustaron con un par de llegadas cuando el partido estaba 0-0. Un remate de larga distancia pasó cerca y luego el arquero Eduardo se lució ante un cabezazo de Tae Se Jong. Pero el gol de Raul Meireles, a los 29 del primer tiempo, le puso fin a la ilusión de Corea del Norte. El volante recibió de Tiago y definió de primera ante la salida del arquero. Lindo gol.

Se descomprimió Portugal y comenzó un nuevo partido. Con un Cristiano Ronaldo más enchufado. Y en el arranque del complemento se vio lo mejor. Simao encontró la llave por la derecha y tras una buena combinación entre Almeida y Meireles puso el segundo. Iban 7 del segundo.

Tres minutos más tarde, Coentrao desbordó por la izquierda y habilitó a Hugo Almeida, que entró solito por el medio del área y la empujó de cabeza a la red. A los 14, Cristiano se escapó por la banda derecha y envió un centro atrás para Tiago, que la ubico en una rincón, lejos del arquero.

El quinto gol lo anotó el ingresado Liedson, de zurda, tras una falla de un defensor coreano. Ronaldo reventó el travesaño y estuvo a punto de romper esa racha de 16 meses sin convertir para su seleccionado. Pero tuvo su revancha a los 42. Picó en posición dudosa y quedó mano a mano con el arquero. Tras una carambola, la pelota le pegó en la espalda y le quedó de frente al arco. Toque y gol. El cierre estuvo a cargo de Tiago: cabezazo a la red tras un buen centro de Coentrao.

Para el alivio de los coreanos, el árbitro chileno Pozo decretó el final. Portugal tuvo su tarde de gloria. Porque se reencontró con su fútbol, porque apareció el equipo y no dependió de sus individualidades y porque llega con el ánimo en alza al choque del viernes contra Brasil, que ganó los dos que jugó. El equipo de Queiroz pasa los octavos con un empate y será líder con una victoria. ¿Podrá demostrar su poder ofensivo contra los brasileños?

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.