INICIO  //  Noticias  //  La participación ciudadana vital para un gobierno justo: Ugartechea
/  

La participación ciudadana vital para un gobierno justo: Ugartechea

Lunes 21 de junio, 2010.
02:04 am
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

      Oaxaca, México.- "Sin la participación activa, crítica y solidaria de las mujeres será imposible avanzar en el proceso de la transición democrática y construir un municipio a la altura de nuestras necesidades y sueños", dijo Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición "Por la Paz y el Progreso".     En una reunión masiva con mujeres y hombres de varias colonias de la agencia San Juan Chapultepec, Luis Ugartechea también requirió la necesaria participación de los jóvenes en el nuevo gobierno municipal; "vamos - dijo - a canalizar las energías creadoras de los jóvenes a favor de la paz y el progreso, a través del deporte, la educación y la cultura. La juventud tendrá un rol protagonista en el cambio social y político que impulsará el nuevo gobierno municipal".     [caption id="attachment_60508" align="alignright" width="300" caption="Solo se puede logr un goierno municipal justo con la participación de todos, dijo el candidato Luis Ugartechea"]Solo se puede logr un goierno municipal justo con la participación de todos, dijo el candidato Luis Ugartechea[/caption] A propósito, comentó Ugartechea Begué que "la noche del sábado tuvimos una reunión de trabajo con artistas plásticos, de donde surgieron proyectos y se establecieron nuevas sinergias. Por ejemplo, la maestra Azteca De Gyves propuso la creación de un Museo de la Mujer que revalorice y exhiba el trabajo creativo de nuestras artistas, a la vez que sea un faro de difusión y  magisterio de todas las disciplinas artísticas".     Agregó que la intervención de Azteca de Gyves la puso como ejemplo para destacar "la importancia decisiva que tendrá la participación de todas y de todos, a través de cámaras, COMVIVES, organizaciones de la sociedad civil y cualquier otro tipo de asociación comunitaria en la operación y éxito de nuestro gobierno".

 

    Ugartechea Begué afirmó que tiene un proyecto concreto de trabajo comunal, "no son ocurrencias ni retórica vacía. Es una irresponsabilidad mayúscula hablar por hablar, sin tener idea de los graves problemas que tiene el municipio y mucho menos soluciones adecuadas". Al aludir al escenario municipal y los principales retos a vencer, Luis Ugartechea dijo que el único marco posible para solucionar la problemática actual de Oaxaca de Juárez es la transición democrática, fortalecida con la participación ciudadana.     "Con transición democrática, es posible que el joven encuentre nuevas oportunidades; que el comerciante labore con seguridad y el inversionista opere con confianza. Hay muchas cosas que tenemos que cambiar y conquistar.  Tenemos que ir por democracia, educación y cultura que garanticen la movilidad social de todas y de todos. En la próxima jornada electoral está en juego el cambio de Oaxaca", finalizó.

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:04 pm | lilia
31/12/2010 | 01:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres