Home » SUDAFRICA 2010

Nada seguro para las selecciones de México y Uruguay

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Las selecciones de México y Uruguay no pueden dar por hecho su clasificación a Octavos de Final; si bien un empate los coloca en la siguiente fase, una combinación de resultados podría dejar a uno de ellos fuera del Mundial.

Ambas escuadras tienen cuatro puntos en el Grupo A del Mundial; sin embargo, los charrúas están en primer lugar por la diferencia de goles, pues cuenta con tres goles anotados y ninguno recibido, para una diferencia de +3, mientras que el Tricolor también tiene tres goles a favor, pero con un gol en contra, lo que genera un +2.

Combinacipn de resulyados podría provocar que México y Sudáfrica definan su pase a la siguiente ronda por sorteo

Combinacipn de resulyados podría provocar que México y Sudáfrica definan su pase a la siguiente ronda por sorteo

Esa mayor diferencia entre goles marcados y recibidos es el primer criterio de desempate que tiene la FIFA para selecciones que igualan en puntos. Un empate así con los charrúas le da el primer lugar a los sudamericanos, pero las complicaciones inician si hay empate en puntos de México con Francia o Sudáfrica.

Con la escuadra gala el panorama es menos complejo. Francia debe ganar a los locales para llegar a cuatro unidades y esperar que el Tri pierda. Una derrota de 1-0 del equipo de Javier Aguirre combinada con un 3-  0 de los ‘Bleus’ sobre los Bafana Bafana dejaría a ambos equipos con cuatro puntos, tres goles a favor, dos en contra y una diferencia de +1.

Al estar todo igual, entra el cuarto criterio de desempate: mayor número de puntos en el partido entre los equipos en cuestión. México lleva la mano, pues venció a los galos 2-0 y eso le da el boleto a los Octavos de Final. Sin embargo, el caso con Sudáfrica es más complejo y podría llegar hasta un sorteo.

Esta instancia se daría en caso de que el Tri caiga 3-0 con Uruguay y Sudáfrica derrote a Francia 2-0. Las dos escuadras tendrían cuatro puntos, tres tantos a favor, cuatro en contra, diferencia de -1.

Ninguno de los seis primeros criterios de desempate le dan la clasificación a México o Sudáfrica, pues el partido entre ambos quedó 1-1. Ahí entra el sorteo y el destino de los dos se definiría por sacar un papelito de un bombo y no por lo hecho en la cancha, a menos que la FIFA encontrara una echa disponible en la ya apretada agenda del Mundial, para que se jugará un duelo que determinaría el segundo clasificado del grupo a Octavos.

Los grandes, también a sumar a segunda jornada del Mundial llega hoy a su fin y la emoción en casi  todos los Grupos es total y es que sólo la selección holandesa y la brasileña tienen asegurado su pase a los Octavos de Final.

Potencias como Alemania y España no tendrán sellada su clasificación hasta la tercera jornada, mientras Italia puede plantarse en Octavos con tan sólo tres puntos e Inglaterra puede terminar, al igual que México, jugándose el Mundial por sorteo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.