Home » Noticias

Pide PRD intervención de la FEPADE ante parcialidad del IEE

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 junio 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Al solicitar la urgente intervención de la FEPADE en la elección de Oaxaca, el Senador perredista, Carlos Navarrete, demandó aquí la expulsión del titular del Instituto Estatal Electoral (IEE), José Luis Echeverría Morales, pues “el gobernador ha secuestrado al árbitro electoral”.

 

En conferencia de prensa y acompañado del candidato de la Coalición por la Paz y el Progreso, Gabino Cué Monteagudo, el legislador, señaló que las grabaciones difundida son una muestra clara de la manera irregular de operar esta elección.

 

 

Las conversaciones telefónicas con URO, son una prueba para las autoridades, dijo.

Las conversaciones telefónicas con URO, son una prueba para las autoridades, dijo.

Dijo que es indignante lo que se dio a conocer hace unos minutos en un noticiero nacional cuatro conversaciones, donde se muestran al desnudo al gobernador, de cómo está operando y dos cosas de la mayor gravedad que las autoridades electorales y judiciales las obligan a intervenir.

 

“El gobernador ha secuestrado al árbitro de la contienda para llevárselo a un rincón del palacio de gobierno y darle instrucciones de cómo operar la elección del 4 de julio”, citó.

 

“José Luis Echeverría, director del Instituto Estatal Electoral, árbitro electoral que debe ver por todos los partidos, se comunica con su jefe el gobernador para informarle de la impresión y distribución de las boletas electorales, es decir se que el árbitro se ha escondido en los camerino para hacer trampa el 4 de julio”

 

“Este presidente que al final de la conversación le dice al gobernador ´por cierto ahí me tienes un pendientito a ver si me lo mandas, es un pendientito de cuatro millones de pesos y es la pregunta que hay que hacerle al señor Echeverría”.

 

Por ello dijo que “Es urgente que se sustituya al árbitro vendido para garantizar la elección”, al tiempo de denunciar la actuación del coordinador de difusión del candidato priista, Raúl Castellanos.

 

Llamó a Ulises Ruiz Ortiz “el jefe de un cártel de gobernadores mafiosos” que se han dedicado a hostigar e imponer a la mala a sus delfines, para perpetrarse en el cargo 6 años más.

 

Por ello interpondrán una denuncia formal ante la FEPADE y aunque reconocieron que ninguna conversación telefónica tiene peso jurídico en ningún tribunal, confiaron en que la investigación de la FEPADE, pueda derivar en la expulsión del árbitro electoral.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.