Home » Noticias

Proponen inscribir nombre de Carlos Monsiváis en San Lázaro

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 junio 2010
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.- Leticia Quezada Contreras vocera de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados comentó que los legisladores se suman ‘al luto nacional por la pérdida del cronista’.

‘Monsiváis nos ha dejado un gran aporte literario a todos quienes lo hemos leído, por su visión de crítica y de participación sumamente madura, que ayudará a la sociedad mexicana a la construcción de la ciudadanía que todos aspiramos’ sostuvo.

Pide PRD  que el npmnre de Carlos Monsiváis se inscriba en el muro principal del Palacio Legislativo

Pide PRD que el npmnre de Carlos Monsiváis se inscriba en el muro principal del Palacio Legislativo

El PRD, dijo, la diputada promoverá en la próxima sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un punto de acuerdo para realizar un reconocimiento post mortem a la trayectoria y obra de Monsiváis.

En ese sentido, diputados del PAN, PRI y PRD coincidieron por separado en el compromiso de difundir y resguardar el patrimonio literario del ensayista para dar la oportunidad a todos los mexicanos de conocer sus obras más destacadas.

La presidenta de la Comisión de Cultura, Kenia López Rabadán (PAN) calificó al extinto Monsiváis como ‘una persona ejemplar con gran sensibilidad para entender y enfrentar las causas que aquejan a nuestro país mediante el mundo de las letras’.

La legisladora aseguró que desde las trincheras del Congreso de la Unión se impulsarán iniciativas para salvaguardar el legado literario de Monsiváis.

‘Desde la Comisión de Cultura impulsaremos esta necesidad presupuestal para que en el 2011 todo el legado pueda tener resguardo y podamos en conjunto con quienes tienen la autoridad legal y las instituciones de cultura poder salvaguardar este tesoro literario mediante espacios específicos como museos o bibliotecas’, comentó.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Cultura, Armando Jesús Báez Pinal (PRI) dijo que desde la Cámara de Diputados se trabajará para conservar y difundir el legado literario de Monsiváis en todos los niveles sociales.

‘La Comisión de Cultura puede hacer un buen papel para apoyar y hacer llegar su obra a todo el país, es importante que los mexicanos conozcan sus obras y estas trasciendan a la muerte del escritor.

‘Es uno de los escritores más importantes del siglo pasado e incluso de este siglo’, dijo el legislador en entrevista

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.