Home » Noticias

Urge Navarrete a la PGR y FEPADE que se actúe contra Ruiz Ortiz

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 junio 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- El senador Carlos Navarrete, exigió aquí la actuación inmediata de la  PGR y la FEPADE en contra del gobernador Ulises Ruiz Ortiz por delitos electorales, luego de  darse a conocer cuatro conversaciones telefónicas “en las que se comprueba su directa intromisión para organizar un fraude en Oaxaca”.

En conferencia de prensa  pidió al Instituto Federal Electoral, a la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, aplicar con todo rigor las leyes que castigan a los delincuentes electorales.

El senador Carlos Navarrete condenó las conversaciones de Ruiz Ortiz

El senador Carlos Navarrete condenó las conversaciones de Ruiz Ortiz

Acompañado por el candidato de la coalición opositora, Gabino Cué Monteagudo,  el senador  reseñó que a su llegada a la ciudad de Oaxaca “me encuentro con la muy desagradable sorpresa de que la angustia se ha apoderado del habitante del palacio de Gobierno”

 

Esta angustia, dijo, no es gratuita obedece a suinminente derrota ante las evaluaciones internas con las que cuenta el PRI y que muestran cómo Gabino Cué ha incrementado las preferencias electorales a su favor.

Ello señalo, ha provocado que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y los priístas hagan uso de todas las triquiñuelas y recursos ilegales para tratar de evitar que el pueblo de Oaxaca triunfe el próximo 4 de julio.

En ese sentido, dijo que en la ciudad de México antes de salir hacia Oaxaca, escuchó el noticiario de la periodista Carmen Aristegui las grabaciones entre el gobernador Ruiz Ortiz y Raúl Castellanos, coordinador de medios de la campaña del candidato Eviel Pérez Magaña.

Esta conversación indico indignan, sorprenden por lo que se dice y nos coloca en una situación muy grave en esta elección porque  esa conversación  “muestra de cuerpo entero, textualmente cómo actúa el gobernador de Oaxaca”.

 

Expuso que en México se ha conformado un Cartel de Gobernadores Priístas, “un cartel de operadores electorales que intervienen en los procesos, utilizan recursos público, jefaturan campañas de los candidatos a gobernador, hostigan a los opositores e intenta imponer a  la mala a sus delfines”.

Indicó que las cuatro conversaciones telefónicas dadas a conocer a la opinión pública,  “muestran desnudo a Ruiz Ortiz y que son actos  de la mayor gravedad por lo que las autoridades judiciales y electorales debe intervenir de inmediato”.

Indico que Ruiz Ortiz, ha secuestrado al Instituto Estatal Electoral para darle instrucciones y operar las elecciones de 4 de julio.

Indico que José Luis Echeverria, tiene toda la facultad de proteger y cuidar que el proceso electoral se realice con limpieza y equidad, “se comunica con su jefe el gobernador para informarle de la impresión y distribución de las boletas electorales”.

Ello  dijo Carlos Navarrete, es un prueba más de la trampa que se gesta para evitar el triunfo de Gabino Cué “y eso es inaceptable para nosotros”.

 

Y agrego “este presidente del IEE que al final de la conversación le dice al gobernador  por cierto hay me tienes un pendientito a ver si me lo mandas, de cuántos millones se le debe preguntar a Echeverría”.

Manifestó que es inaceptable lo que se acaba de escuchar “porque muestra de qué tamaño es el control ilegal y mafioso que Ruiz Ortiz tiene sobre el órgano electoral que constitucionalmente es autónomo y garante de la sociedad para unas elecciones limpias”.

Agregó que también se ha configurado otro grave delito electoral  en que la FEPADE tiene la obligación de actuar de inmediato  sobre la propuesta de cerrar el Canal 9 de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, por la difusión de los promocionales de Gabino Cué que por ley están obligados a transmitir.

Carlos Navarrete dijo que viene a Oaxaca a ratificar su apoyo a Gabino Cué Monteagudo porque “estamos a punto de lograr una hazaña política y lograr una transición democrática en Oaxaca con en un ambiente de paz y llamando a todos los oaxaqueños a votar con tranquilidad

Dijo que ha verificado  la convicción social a favor de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso y esta elección “es la nuestra porque Oaxaca se está preparando para la alternancia en el gobierno estatal”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.