Home » GOBERNATURA

Aprueba IEE convocar a debate de candidatos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 junio 2010
3 Comentarios


 

 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  En medio de una ríspida discusión entre representantes de partidos políticos, el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, aprobó por mayoría emitir una exhortación a los candidatos a gobernador a realizar un debate público aunque sin carácter obligatorio.

 

Aprueba el Consejo General del IEE debate  de candidatos

Aprueba el Consejo General del IEE debate de candidatos

En sesión extraordinaria, fue el representante del Partido Convergencia, Benjamín Robles Montoya quien reiteró la  petición hecha por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso para que el órgano electoral organice un debate con los  cuatro candidatos que contiende por la Gobernatura.

 

“Este debate  da la posibilidad de promover la cultura cívica entre la ciudadanía”, agregó.

 

Por su parte, el representante  del Partido Revolucionario Institucional, Elías Cortez, expuso que los promotores del debate, quieren  utilizarlo como “un gran teatro para desvirtuar la contienda electoral”.

 

En tanto, el presidente del IEE, José Luis Echeverría Morales, señaló que debido a que en las leyes electorales, no existe ninguna norma que obligué al instituto a organizar un debate, la única forma de contribuir a dar una respuesta a esta petición fue la de hacer un exhorto a los candidatos para que determinen si participan o no en este encuentro.

 

“No contamos con recursos extraordinarios para responsabilizarnos de un debate, sin embargo tenemos toda la disposición a fin de que el debate se realice”, indicó.

 

La solicitud del Partido Convergencia, fue aprobada por mayoría y en breve el IIE deberá emitir el exhorto a María de los Ángeles Abad Santibáñez de Unidad Popular, Gabino Cué Monteagudo, de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Irma Piñeyro Arias del Partido Nueva Alianza y Eviel Pérez Magaña de la coalición Por la Transformación de Oaxaca conformada por el PRI-PVEM.

Cambio de Consejeros

Así también en esta misma sesión, se aprobó al  cambio de  consejeros  de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución  Democrática (PRD), Nueva Alianza (PANAL) y  Convergencia.

 Por ello, el  PAN registró a  Dagoberto Carreño  por  el diputado federal Javier Corral;  del PANAL  entró  Rubén Sánchez Obregón;  por  Convergencia  tomó  el cargo Benjamín Robles  quien sustituyó  a  Víctor  Hugo Alejo,  y  del  PRD Graco Ramírez.

3 Comentarios »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.