Home » SUDAFRICA 2010

Argentina con sus mejores jugadores contra México: Maradona

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 junio 2010
Sin Comentarios


 

Agencia

 

Oaxaca, México.- Argentina volvería a su alineación habitual para el encuentro de octavos ante México, dijo el martes el entrenador de la “albiceleste”, Diego Maradona, luego de que su equipo plagado de reservas batiera 2-0 a Grecia en el último partido de la fase de grupos.

Diego Armando Maradona en el festejo por el triunfor ante Grecia

Diego Armando Maradona en el festejo por el triunfor ante Grecia

El entrenador realizó siete cambios respecto a su formación habitual en la Copa del Mundo de Sudáfrica ante el combinado europeo, cuya sólida defensa y su inspirado arquero mantuvieron el marcador a cero hasta el minuto 77, cuando el defensor Martín de Michelis marcó tras rematar un saque de esquina.

“Yo voy a poner lo mejor que tenga porque acá es pasar o morir. Esa es la verdad. Por eso hoy reservé a Masche (Javier Mascherano) y reservé al Gringo (Gabriel Heinze) y a (Carlos) Tevez y a (Gonzalo) Higuaín. Pero decidiremos el equipo de acuerdo como estén”, dijo Maradona tras el partido.

Varios de los cambios que realizó el técnico buscaron proteger a los jugadores amonestados con tarjeta amarilla, como Mascherano y Heinze, para evitar que se perdieran la siguiente ronda, o por problemas físicos, como el central Walter Samuel.

Además, el carrilero derecho Jonás Gutiérrez estaba sancionado por acumulación de tarjetas y no pudo disputar el encuentro ante el combinado griego, al que el veterano artillero Martín Palermo le hizo el segundo gol.

México, que quedó segunda del Grupo A tras caer el martes 1-0 ante Uruguay, ya se midió con la “albiceleste” en los octavos de final de Alemania 2006, cuando fueron derrotados por los sudamericanos 2-1 en un partido muy igualado.

“Iremos a atacarlos, a buscarles en estos días los puntos flacos que tengan ellos y ahí insistiremos con los jugadores que mejor estén preparados para pasar a octavos. Esto es simple, acá los errores ya son nada, no puedes tener un mínimo error”, agregó el técnico.

Argentina terminó invicta y líder del Grupo B el martes, desplegando un fútbol muy ofensivo con tres delanteros en la cancha, aunque tuvo problemas para concretar las numerosas oportunidades que se dieron frente al arco rival.

Maradona achacó ese problema a polémico balón del Mundial, asegurando que el esférico perjudica a los equipos con más calidad.

“Yo sé la cancha y la pelota son para los dos, pero hay un atenuante, que los dos no tienen el mismo pie (…) Necesitamos una pelota que le haga bien al jugador de fútbol, un pelota que la pueda agarrar el jugador de fútbol. Esta pelota es imposible”, aseguró el técnico en rueda de prensa.

“Dicen que para los dos son iguales, nosotros no somos griegos, somos argentinos”, agregó.

Muchos porteros, jugadores y técnicos se han quejado del famoso Javulí, que significa regocijo, porque consideran que es muy complicado de controlar y demasiado ligero para los disparos desde media distancia.

“Esta bocha que no es ni una pelota”, recalcó despectivo el ex astro futbolístico.

(Reporte de Enrique Andrés Pretel. Editado por Marion Giraldo)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.