Home » Diversidad Cultural

Convocan a la marcha-calenda por la Diversidad Sexual

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 junio 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. El mediodía del sábado10 de julio, tendrá lugar la segunda marcha-calenda por la Diversidad Sexual en esta capital, en busca de hacer respetar las expresiones de la sexualidad libre de violencia.

 

La marcha que partirá de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo de la ciudad, es convocada por el Comité Organizador: Red Oaxaqueña por la diversidad sexual, Diáspora Feminista, Diversidades A.C, Colectivo Luzonica, Disidencia Queer, Colectivo Arcoíris, Red Nacional de Jóvenes Católicos por el Derecho a Decidir, CDD, Demysex Oaxaca, GLOBOCORP, Sociedad Civil y Colectivo AAA.

 

 

Llaman a la comunidad diversa de Oaxaca a esta marcha calenda.

Llaman a la comunidad diversa de Oaxaca a esta marcha calenda.

Con el lema “Todas las personas, todos los derechos, celebremos el orgullo de ser quienes somos”, esta movilización pacífica busca

hacer visible la diversidad sexual en Oaxaca.

 

 

Los convocantes se pronuncian por leyes e instituciones que protejan los derechos ciudadanos independientemente de la preferencia sexual; así como por la salud y educación libre de sexismos y homofobia.

 

De igual manera, demandan la inclusión de todas las personas en una sociedad respetuosa de la diversidad sexual cuyo garante debe ser un estado laico y comprometido con la democracia.

 

Esta convocatoria es apoyada con el patrocinio de La Jicara Librería-Galeria-Restaurante, El Olivo, Comala, Café 15-30, Metropolis, New track Pro, Casa de Estudios de la Mujer Rosario Castellanos, Consorcio, CAPTA, Yuubani y Manuel Jiménez Estilista.

 

Por ello se está convocando a sumarse a la organización y participación a la comunidad integrada por lesbianas, gays, transgéneros, transexuales, travestis, bisexuales, intersexuales y heterosexuales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.