Home » GOBERNATURA

El cambio no puede entenderse sin la participación de las mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 junio 2010
Sin Comentarios


  • Garantiza políticas incluyentes y de respeto a dignidad y derechos de la mujer

Matías Romero, Oaxaca.-A esta tierra habitada por los herederos de las luchas democráticas de Demetrio Vallejo llegó Gabino Cué a reafirmar su fe en el cambio, que dijo, no se puede entender sin la participación y el respeto que toda la sociedad demanda para las mujeres.

También se apoyó en la multitud que lo aclamó como el nuevo gobernador, para expresar su convicción de que “Oaxaca ya despertó y va a dejar atrás la amarga historia de corrupción y autoritarismo priísta”.

Gabino Cué reiteró su compromiso cn las mujeres en Oaxaca

Gabino Cué reiteró su compromiso cn las mujeres en Oaxaca

Lá máquina ferrocarrilera silbó fuerte, ensordecedora, para recordar que aquí la única opción es la del cambio representado por el candidato de la Coalición Unidos por la paz y el Progreso, Gabino Cué. Era una máquina formada por innumerables gargantas gritando su emoción, su adhesión al proyecto democrático de Gabino.

Contagiados por la euforia matíasromerense, los dirigentes del PRD –Amador jara- y de Convergencia –Alejandro López Campa- y líderes políticos locales, escucharon al senador perredista Graco Ramírez cuando expresó que “ante la intención del otro candidato de comprar el voto ciudadano con despensas y dinero, que el pueblo se coma el pescado, pero que no se trague el anzuelo”.

Una luminosa mañana, premonitoria del cambio que viene, fue el marco ideal para que Gabino reafirmara los compromisos que ha firmado en catorce foros temáticos celebrados en diversas ciudades de la entidad, como el signado en reunión con el Grupo Plural de Mujeres por la Paridad.

A ese respecto señaló: “Estoy convencido que para fortalecer la democracia es necesario dar pasos firmes para formar instituciones incluyentes y mecanismos de participación donde las mujeres  tengan las mismas garantías y derechos que los hombres  para poder ocupar puestos de representación política y espacios en la administración pública”.

En ese mismo tenor subrayó la importancia de las mujeres en el proceso de construcción del cambio, y puntualizó: “No podríamos entender este mundo sin el concurso de las mujeres, sin su contribución, sin su lucidez e inteligencia”; en clara referencia a quienes desde el PRI han injuriado al género femenino, puntualizó: “Aquellos que hieren la dignidad de las mujeres olvidan de dónde vienen”.

Ante la aprobación unánime del gentío que lanzaba incesantes vivas, el candidato de la paz y el progreso recordó que diversos colectivos que trabajan por la equidad de género y la diversidad en el estado, le entregaron en días pasados el documento “Agenda de la mujer 2010”, con demandas encaminadas al diseño de políticas públicas incluyentes

Hago mías –dijo- las propuestas de las mujeres, “porque representan un aporte fundamental en la edificación de ese Oaxaca igualitario que queremos”; el plan del gobierno de transición que viene –enfatízó- va ser diseñado necesariamente con la intervención de todas y todos los actores de la sociedad.

Detrás de una montaña cercana se dibujó un reluciente arcoíris, símbolo inequívoco del Oaxaca incluyente que se verá con la votación  a favor de Gabino Cué este cuatro de julio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.