Home » Noticias

IEE sin facultad para organizar un debate público

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En términos del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca, este martes, el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca acordó que carece de facultades para organizar un debate público entre los distintos candidatos al cargo de gobernador del estado de Oaxaca, registrados ante el órgano electoral.

Aprueba el Consejo General del IEE debate  de candidatos

Aprueba el Consejo General del IEE debate de candidatos

En el marco de la sesión extraordinaria, por mayoría, los integrantes del Consejo General del IEEO que preside José Luis Echeverría Morales emitieron un exhorto respetuoso a las candidatas y candidatos a gobernador del estado, con el objeto de contribuir al desarrollo de la vida democrática, a que convengan a un debate público.

Con base en los principios de legalidad y certeza, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca está impedido para organizar un debate público entre los distintos candidatos al cargo de gobernador del estado, debido a que no existe tanto en la Constitución particular como en el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca, una norma material que permita organizarlo.

Sin embargo, en contribución al desarrollo de la vida democrática y coadyuvar a la difusión de la educación cívica y la cultura democrática, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca exhortó a las candidatas y candidatos a gobernador del estado, diputados locales y concejales a los ayuntamientos del estado, que se rigen por el sistema de partidos políticos, a que convengan un debate público.

Asimismo, el pleno del Consejo General facultó e instruyó a la Junta General Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca para llevar en el menor tiempo posible, la reposición de las 800 boletas electorales correspondientes a la elección de gobernador del estado en el XXIV distrito electoral con cabecera en Matías Romero Avendaño, con la empresa “Lithoformas S.A. de C.V. boletas que presentaron señales de humedad durante su traslado al consejo distrital.

 

 

 

 

 

 

Por unanimidad, los integrantes del Consejo General del IEEO aprobaron las solicitudes de acreditación de 88 observadores electorales más para el Proceso Electoral Ordinario 2010, sumando a la fecha un total de mil 835 ciudadanos registrados para participar de los actos de preparación y desarrollo de los comicios.

A la sesión extraordinaria presidida por el  presidente del IEEO, José Luis Echeverría Morales, asistieron los consejeros electorales Nora Hilda Urdiales Sánchez, Gil Ruiz Ortega, Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, Genaro Lucas López, Ariel Orlando Morales Reyes y Raymundo Wilfrido López Vásquez; además del representante legislativo, diputado Jaime Aranda Castillo; y de los partidos PAN, PRI, PRD, PT, PC, PVEM, PNA y PUP. Así como el representante del RFE.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.