Home » Noticias

La misoginia electoral lastima a la sociedad: Clarivel Rivera

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- “Es muy triste y lamentable escuchar a funcionarios del gobierno y a candidatos del partido de Estado, referirse de manera soez a mujeres que, en pleno ejercicio de sus derechos, apoyan a nuestra coalición. Deben saber estos señores que cuando lastiman a una mujer nos lastiman a todas y ofenden a toda la sociedad”, aseguró Clárivel Rivera Castillo, candidata a diputada por el distrito electoral XXII de la coalición Por la Paz y el Progreso.

 

 

clarivel“Para nosotros – acotó – nadie puede vulnerar los derechos de nadie y mucho menos desde las esferas de poder. Estos señores, de manera recurrente, ejercen violencia contra las mujeres, pretendiendo callarnos. La respuesta se la daremos el día 4 de julio en las urnas, al apoyar un proyecto político que cree e impulsa la equidad de género”.

 

 

En una reunión de trabajo con hombres y  mujeres de Colonias Unidas, Clárivel Rivera sostuvo que la justicia es la primera virtud de las instituciones republicanas, por lo tanto -agregó – “las leyes, las acciones individuales y colectivas, tanto desde la sociedad y mucho más desde el gobierno, deben ser justas.

 

 

“La miseria y la inequidad  se deben al desorden moral, económico y político en que se encuentra el Estado. Desde la coalición Por la Paz y el Progreso, los legisladores vamos a impulsar un modelo de organización social en el que las diferencias entre los individuos no impidan el pleno desarrollo de todos”.

 

 

La candidata aseguró que “la diferencia entre el partido de la continuidad y nosotros es abismal. Ellos sólo quieren perpetuar el actual estado de cosas, donde una minoría tiene acceso al desarrollo que le es negado a las grandes mayorías. Nosotros proponemos un Estado basado en la justicia social que promueva el acceso de  todas y todos, especialmente los núcleos más desprotegidos de la sociedad, a los bienes materiales y espirituales para que la comunidad viva de manera más justa, equitativa y libre”.

 

 

Finalmente, Clárivel Rivera invitó a todos los presentes a ejercer su derecho al voto, sin aceptar presiones o condicionamientos de ningún tipo. “Con su voto por la paz y el progreso -expresó – van a colaborar con la construcción de un Oaxaca más justo y digno”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.