Home » Seguridad

Pide Congreso a autoridades vigilancia en seguridad de antros

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al acercarse la temporada vacacional, los festejos de fin de cursos, graduaciones y otras celebraciones familiares, la LX Legislatura local recomienda a las autoridades competentes en materia de seguridad pública para que en coordinación con los propietarios de establecimientos de entretenimiento, verifiquen y encaminen programas preventivos de seguridad, además de reforzar operativos alrededor de estos centros de diversión, con la finalidad de salvaguardar y garantizar la integridad de quienes ahí acuden.

claudiafernandezLa diputada Claudia del Carmen Silva Fernández señaló que en estas fechas en los antros, discotecas y bares se incrementan las reuniones de jóvenes y adultos que buscan pasar un rato agradable,  por lo que además de cumplir con  normas de higiene deben ser lugares seguros con medidas tanto internas como externas  con el fin de que las personas que los frecuentan no corran ningún peligro.

Indicó que este tipo de negocios muchas veces llegan a incumplir con las medidas de seguridad, principalmente las relacionadas a la infraestructura marcada por los preceptos de protección civil, careciendo de ventilación y salidas de emergencia, presentando limitaciones sanitarias, falta de revisión a las personas que ingresan y otros aspectos que colocan a los visitantes en una situación grave de inseguridad.

La legisladora precisó que estos centros de diversión nocturna son totalmente remunerables por el servicio que prestan  y bien pueden establecer sistemas de seguridad electrónicas como los cercos de detención de metales, cámaras de seguridad infrarrojas y detectores de metales manuales. Es cuestión de organizarse y tener la voluntad, pero sobre todo la coordinación con las autoridades en materia de seguridad.

Asimismo, tras resaltar los hechos lamentables que con frecuencia han sucedido en antros, discotecas, bares o restaurantes con servicio de bebidas alcohólicas, la representante popular consideró que la ausencia de alguno de estos requisitos debe ser causa suficiente para negar una solicitud de licencia o permiso, pero también para la cancelación provisional o definitiva del servicio.

Estos temas son comunes, indicó Silva Fernández, y dejan al descubierto la negligencia, la inobservancia de la norma y la incapacidad para manejar profesional y eficazmente situaciones extremas en estos lugares cerrados, en donde se puede terminar con la vida de quienes en busca de diversión han encontrado atentados contra ellos, ya sea por actos de violencia, congestiones etílicas, por dosis de estupefacientes y por muchos hechos más.

Es sabido por todos que el ingreso económico para las haciendas públicas municipales, cuya importancia recaudatoria es una de las más relevantes, se relaciona con el otorgamiento de licencias, permisos y autorizaciones para instalar establecimientos públicos, cerrados, y con horarios principalmente nocturnos, como son los antros y bares, entre otros, además de generar diversas fuentes de empleo y contribuir en gran medida la atracción de miles de vacacionistas, indicó la legisladora.

 

Cabe señalar que en el mes de febrero pasado, la LX Legislatura aprobó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades competentes en materia de seguridad pública a verificar bares, antros y centros nocturnos, así como reforzar la seguridad alrededor de estos lugares a fin de evitar actos delictivos o contingencias con consecuencias fatales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.